NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Test MotoGP Qatar 2021: resumen y resultados del día 1

Actualizado a
Bradl durante la primera jornada de test de MotoGP en Qatar.

Así vivimos el día 1 de test de MotoGP en Qatar

Resultados día 1 test MotoGP Qatar 2021

Con el mejor tiempo de Aleix Espargaró (1:54.687) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la segunda jornada de test de pretemporada para los pilotos de MotoGP en Qatar. ¡Hasta mañana! 

19:00

¡¡Se acabó!! ¡Ya no hay tiempo para más! MotoGP ha vuelto con una jornada de imprevistos e igualdad máxima que deja a Aleix Espargaró con el mejor tiempo de la sesión. Al de Granollers le ha servido el 1:54.687 que ha firmado en su 42º vuelta para liderar un primer día donde Ducati, ha corroborado su dominio en Losail. La Desmosedici es una bala y en la jornada de hoy ha alcanzado los 345 km/h. Buenas sensaciones en el box de Honda tras un 2020 complicado y estreno discreto de Yamaha, con la Suzuki despertando en los últimos compases. 

18:55

Hasta catorce pilotos van a cerrar la jornada rodando dentro del mismo segundo. Rossi se va a encargar de cerrar este grupo y de nuevo, la igualdad va a ser uno de los aspectos a destacar en una primera toma de contacto donde las Honda no han estado nada mal. Pese a que Pol ha ido perdiendo fuerza a medida que se consumía la sesión, el de Granollers ha completado un total de 68 vueltas con su nueva moto. Y eso no es mal síntoma...

18:50

¡Diez minutos para que concluya la primera jornada de pruebas! Oliveira es de los pocos que consigue mejorar en esta recta final, para subir hasta la quinta posición con la KTM. El portugués se queda a menos de medio segundo de Aleix y sigue buscando tiempos. 

18:45

Suzuki se ha dejado los deberes para la parte final del entrenamiento. Mir y Rins son de los pocos pilotos que están rodando ahora mismo y además, el catalán, consigue mejorarse aunque por la mínima. Álex gana una plaza para ponerse séptimo, a medio segundo de la Aprilia. 

18:40

Quartararo ha hecho una aparición fugaz que apenas ha tenido repercusión. El francés ha regresado al garaje sin una vuelta completa y por lo tanto, se mantiene decimocuarto a más de un segundo de la cabeza. Eso sí, el de Yamaha acumula 62 vueltas en lo que va de jornada, pese haber sido uno de los últimos en salir a rodar. 

18:35

Maverick, Aleix y Bagnaia son los únicos pilotos que ruedan en pista ahora mismo. El de Aprilia está defendiendo la primera posición, pero ahora no busca rebajar los tiempos. Está siendo cerca de un segundo más lento por sector. 

18:30

Álex Rins ya ha superado las 40 vueltas. El piloto de Suzuki afronta su giro número 42 para igualar su dorsal, aunque no consigue mejorar la séptima posición. El 1:55.198 lo ha firmado en su 29º intento. 

18:25

En cuanto al rookie del Pramac, éste es ahora mismo el mejor novato de la parrilla. Martín está por delante de Bastianini y Marini en la tabla, aventajando en medio segundo y 1.2 segundos a la pareja italiana respectivamente. 

18:20

Las Suzuki y Jorge Martín son, hasta ahora, los únicos que no han superado las 40 vueltas durante la jornada de hoy. Por delante tienen algo más de media hora hasta alcanzarlas y previsiblemente será Rins, el primero de este trío que alcance esa cifra. Álex suma 37 giros en estos momentos y está en pista completando una tanda. 

18:15

Honda vuelve a pista con la pareja del LCR. Álex y Nakagami marchan noveno y décimo respectivamente, a poco más de medio segundo del mejor tiempo. 

18:10

Paso hacia delante de Morbidelli para situarse como la mejor Yamaha de la tabla, cuando la sesión está a punto de llegar a su fin. El italiano está a menos de medio segundo del mejor tiempo. 

18:05

Aleix vuelve a la carga con una nueva tanda, pero en esta ocasión el se ralentiza el ritmo del piloto de Aprilia. La pérdida es de aproximadamente una décima por parcial, con un total de 51 vueltas completadas. 

Clasificación MotoGP test de Qatar día 1

¡Última hora de pruebas en Qatar! Aprilia está cumpliendo con la promesa que anunció tras los test privados de Jerez ¡y está liderando la tabla! Aleix aguanta la primera posición, seguido de Bradl y el vigente campeón, Joan Mir. 

17:55

Bradl completa una nueva tanda que termina con el alemán en la segunda posición, a dos décimas del tiempo de Aleix. El piloto de Honda es el segundo en rodar en 1:54 dentro de una tabla, que empieza a comprimirse. 

17:50

¡Joan Mir sube el ritmo! El balear comienza a destapar el potencial de la Suzuki y sube hasta la segunda posición gracias al 1:55.082 que ha firmado en su última vuelta. De momento, solo Aleix ha rodado en 1:54. 

17:45

Se acerca el final de la sesión y Álex Márquez lo sabe... Ahora sí, el ilerdense se permite concesiones tras haber salvado la jornada con solo una moto y comienza a subir el nivel. En su última vuelta el piloto de Honda se ha situado sexto, a medio segundo de la Aprilia. 

17:40

¡Primera posición para Aleix Espargaró! La Aprilia está rondando durante toda la jornada las primeras plazas y a poco más de una hora para el final, el piloto de Granollers ha lanzado un ataque que le ha permitido mejorar a Zarco. El 1:54.687 de Aleix ha llegado con una punta de 326 km/h... Nada que ver con la Desmosedici. 

17:35

¡Aparece Álex Rins! El piloto de Suzuki, que viene mejorándose en otro nuevo intento, se cuela en la cuarta posición con un 1:55.310 que le deja a poco más de medio segundo del mejor tiempo.

17:30

Todavía tenía algo más guardado Maverick. El de Roses ha completado una última vuelta muy competitiva que le ha llevado hasta la tercera posición, con un tiempo de 1:55.348 que le deja a menos de dos décimas de la referencia.

17:25

La estructura oficial de Yamaha está intensificando su trabajo en estos últimos compases con sus dos pilotos. Maverick y Quartararo están completando una tanda larga y entre ellos, la diferencia es de apenas una décima a favor del español. 

17:20

Comienzo muy discreto el de las Suzuki en esta primera jornada. La pareja del equipo japonés marcha en la decimocuarta y decimoquinta posición, a más de un segundo de la mejor referencia. Mir está ahora mismo en pista intentando progresar en la tabla. 

17:15

Binder da un paso hacia delante y sube hasta la sexta posición con un 1:55.535 que le deja a menos de cuatro décimas del tiempo de Zarco. El sudafricano acaba de alcanzar las cuarenta vueltas con la KTM en lo que va de sesión.

17:10

Parece que va a costar mucho mejorar las referencias de aquí a que termine la sesión. De momento ningún piloto es capaz de rebajar si quiera sus propias marcas y las posiciones están bastante definidas.  

17:05

Sigue sorprendiendo la facilidad que tiene la Ducati para alcanzar las máximas de velocidad. Miller acaba de alcanzar también los 345 km/h en su última vuelta lanzada, y solo la Desmosedici de Marini está por debajo de los 340 km/h. 

Clasificación MotoGP Test de Qatar día 1

¡Dos horas para que termine la primera jornada de pruebas! De momento sigue siendo Zarco el más rápido en lo que va de sesión, seguido de Aleix Espargaró y Bradl. Ambos acaban de comenzar una nueva tanda en la que tratarán de mejorar el tiempo del francés.

16:55

Miller ha mejorado a las Yamaha para subir hasta la cuarta posición. El australiano estaba siendo muy discreto en su estreno con la Ducati oficial, pero en la última tanda ha dado un paso hacia delante que le deja a dos décimas de Zarco. 

16:50

Álex Márquez acaba de regresar al garaje tras alcanzar las 27 vueltas. El 1:56.433 que defiende el ilerdense como mejor tiempo llegó en la vuelta 21 y con la segunda moto. Es la única de la que dispone para esta sesión y sigue rodando con cautela en cada nueva tanda que completa. Después de la caída, lo importante ahora es completar el plan de trabajo marcado para hoy.  

Tenían un plan muy estricto y de momento, sobre el papel, lo están cumpliendo. La jornada está transcurriendo para Honda "trabajando, trabajando, trabajando, trabajando". Bradl está a menos de dos décimas del mejor tiempo. 

16:40

Vuelve a intensificarse la actividad en una pista, que tiene rodando al vigente campeón. Mir comienza una nueva tanda que de partida le permite mejorar, aunque todavía está a más de un segundo del mejor tiempo. 1:56.351 es su mejor referencia tras 17 vueltas. 

16:35

Zarco ha completado una nueva tanda, pero no ha sido capaz de mejorar su propia referencia. El francés continúa al frente, con Quartararo buscando una vuelta competitiva. Ahora mismo está a medio segundo de la cabeza con la M1. 

16:30

El estreno de Petrucci con la KTM está siendo muy discreto, pese a que las dos monturas oficiales de la marca austriaca están dejando muy buenas sensaciones en lo que va de jornada. El italiano está a más de dos segundos de la cabeza después de haber completado 40 vueltas. 

16:25

Binder, Miller y Rins son los únicos pilotos que ruedan ahora mismo sobre el trazado de Losail, después de unos minutos con mucha actividad sobre el asfalto. El circuito está ya completamente iluminado por los focos y de momento, ningún piloto mejora. 

16:20

Por su parte, Bradl ha tratado de recuperarle la primera posición a Zarco sin resultado. El piloto de Honda ha regresado al garaje tras completar su vuelta número 29, con una desventaja de dos décimas respecto al francés. Aleix, segundo, tampoco se acerca a la Ducati. 

16:15

Pol Espargaró es el piloto que más vueltas ha completado hasta ahora. El de Granollers, que comenzó muy pronto la sesión, suma un total de 44 giros en lo que va de entrenamiento y tiene un 1:56.301 como mejor tiempo. La diferencia es de 1.1 segundos con la cabeza. 

16:10

¡Zarco acaba de coger la primera posición! El 1:55.163 que acaba de registrar el francés, ha llegado en una vuelta donde ha alcanzado ¡los 345 km/h con la Ducati! Increíble el potencial de la Desmosedici en las rectas. 

16:05

Quartararo y Maverick han conseguido superar a las KTM, con el francés situándose como mejor M1 de la tabla en la tercera posición. Está rodando a rueda de un Viñales que le sigue a solo 74 milésimas.

16:00

Después de siete vueltas, Mir ha marcado un mejor tiempo de 1:56.957 que le sitúa decimoquinto, a más de 1.5 segundos de la referencia. Por su parte, Rins, está en 1:59.4 tras su primera vuelta lanzada. 

15:55

¡¡Ya están todos los pilotos en pista!! Álex Rins ha sido el último en incorporarse al asfalto, pero el de Suzuki se encuentra ya completando la vuelta de instalación. Vamos a ver hasta dónde es capaz de progresar la montura más competitiva de 2020. 

15:50

Rossi responde también al ataque de Maverick y mejora al de Roses por 20 milésimas. El italiano recupera la cuarta plaza con la Yamaha del equipo Petronas y suma ya un total de 25 vueltas en lo que va de sesión. 

15:45

Maverick, por fin, ha dejado de pasar por box sin completar vuelta y en el que ha sido su décimo giro, tercero completo, se ha situado como la mejor Yamaha con su cuarta posición. La referencia es de 1:56.106 para el de Roses, que mejora en 76 milésimas a Rossi y se queda a casi un segundo del mejor tiempo.

15:40

Rossi responde a su sustituto en Yamaha mejorando su tiempo y robándole la cuarta posición. El italiano ha mejorado a Quartararo gracias a su tiempo de 1:56.182, que le sitúa a ocho décimas de la mejor referencia. 

15:35

Quartararo aprieta el puño para subir hasta la cuarta posición. El francés, en su vuelta número 26, ha mejorado hasta el 1:56.267 mientras que Maverick busca ahora su primera referencia. El de Roses, hasta ahora, no había completado ninguna vuelta lanzada. 

15:30

Durante las últimas temporadas, el trazado de Losail se ha convertido en uno de los mejores aliados para Ducati... y parece que la cosa no cambia. La Desmosedici sigue siendo un misil en las rectas y la montura italiana ha alcanzado los 341km/h de punta, mientras que el resto de motos están sufriendo para superar los 330km/h.

15:25

Los dos primeros parciales de Pol Espargaró son excepcionales, pero el piloto de Granollers penaliza mucho en la última parte del trazado. Ahí es donde se le está escapando el tiempo y lo que le está impidiendo mejorar la cuarta posición. 

15:20

Yamaha vuelve a invertir los papeles, con las dos monturas del equipo Petronas por delante de las oficiales. Ahora mismo Rossi, sexto, es la mejor M1 con Morbidelli justo por detrás de él y rodando con el prototipo de 2019. Ambos están a medio segundo del mejor tiempo, con Quartararo a 1.1 de la cabeza. 

15:15

También va a completar con mucha cautela lo que resta de jornada Álex Márquez. Después de su caída en la primera tanda, el ilerdense ha sido menos agresivo en el segundo run y continuará así hasta el final, ya que otra caída supondría despedirse antes de tiempo de este primer día de pruebas. 

15:10

Bradl sigue sumando kilómetros con la Honda, pero de momento no rebaja el 1:56.013 que marcó en su quinta vuelta. El alemán acumula ya un total de 16 giros, once consecutivos sin mejorar, pero conserva la primera plaza.  

15:05

La firma de Hamamatsu está consumiendo tiempo en el garaje, durante la primera de unas cinco jornadas en las que no solo trabajarán pensando en 2021. Como ya hicieron durante el día de ayer con la montura de su piloto probador, en estos entrenamientos Rins también probará el motor de 2022 aunque, el principal objetivo, es mejorar la clasificación para este año. 

Tiempos en vivo de la primera jornada de Test de MotoGP en Qatar

Empieza a caer el sol en Qatar y después de tres horas de pruebas, Bradl sigue dominando los tiempos. Las Suzuki siguen sin salir a pista y su pareja, es la única que no ha probado el asfalto de Losail todavía. De momento, Tsuda está haciendo todo el trabajo para la firma japonesa. 

14:55

Mejora Pol Espargaró en su última vuelta, para quedarse a algo más de dos décimas del tiempo de Bradl. El de Granollers ha completado hasta ahora un total de 32 giros, pero se mantiene cuarto por detrás de las dos KTM.  

14:50

Hasta ahora, las dos KTM oficiales son las únicas monturas que están siendo capaces de acercarse a la Honda de Bradl. Binder está a solo dos décimas del tiempo del alemán, cuando Pol Espargaró comienza una nueva tanda con la montura japonesa. ¿Se acercará a su compañero? Ahora mismo es cuarto, a medio segundo de la cabeza. 

14:45

Comienza una nueva tanda Álex Márquez. El ilerdense regresa a pista con nueve vueltas completadas y un mejor tiempo de 1:57.701. Veremos hasta dónde progresa el piloto de Honda en ese segundo intento, después de una fuerte caída en su primer run. Sale con la segunda moto a pista.

14:40

Jorge Martín ha sido la última Ducati en salir a pista. El madrileño ya ha comenzado a trabajar y de momento, se sitúa como el mejor rookie en la tabla con un tiempo de 1:58.076 después de cuatro vueltas. 

Valentino está progresando en la tabla y ahora mismo marcha octavo, tras haber firmado un 1:57.144 en su última vuelta. Mejora el tiempo de Quartararo, también en pista, y se queda a 1.1 segundos de la cabeza. 

14:30

Solo Jorge Martín y las dos Suzuki no han pasado todavía a la acción. El vigente campeón aguarda en el garaje después de haber presentado hoy su GSX-RR para este 2021, mientras que Maverick acaba de completar una vuelta de instalación con la Yamaha antes de comenzar al trabajo. 

La primer impresión con la MotoGP "da miedo", dice Bastianini después de haber completado nueve vueltas con la Ducati del Avintia. El italiano está a más de tres segundos de la cabeza en estos primeros compases. 

14:20

Bradl ha dejado el mejor tiempo en 1:56.013 después de cinco vueltas. El alemán le ha metido más de medio segundo al registro de Zarco, que se ha puesto segundo, antes de regresar al garaje. Comienza fuerte el sustituto de Márquez. 

¡¡Primera posición para Bradl!! El alemán, en su primera vuelta lanzada, se quedaba a solo medio segundo de la cabeza y tan solo un giro después ha firmado el mejor tiempo y sigue viniendo en rojo. Ayer fue el más rápido en el shakedown, veremos hasta dónde llega hoy... 

14:10

Puede que haya llegado la primera caída de Álex Márquez con su nuevo equipo... El ilerdense había comenzado su octava vuelta en rojo, pero en el último sector el timing se ha quedado clavado. Después de siete vueltas, marcha noveno a solo tres décimas del tiempo de Pol Espargaró. 

14:05

¡¡Primera posición para Aleix Espargaró!! El piloto de Aprilia terminó los test privados de Jerez con muy buenas sensaciones y de primeras, las sigue manteniendo en este inicio de pruebas oficiales. 1:56.605 para el piloto de Granollers. 

¡¡Valentino ya está en pista con los nuevos colores del Petronas!! El italiano se estrena junto a su nuevo equipo, justo cuando Morbidelli se ha alzado hasta lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:56.803. Franco empieza a subir el listón...

14:00

¡Se cumplen las dos primeras horas de pruebas!  Álex Márquez ha comenzado la jornada con un tiempo de 1:58.248 que le deja a menos de un segundo de la referencia de Pol, y por delante de Nakagami. La diferencia con la cabeza es de 1.2 segundos.

13:55

¡Quartararo se estrena con la Yamaha oficial! El francés ha abandonado el garaje de la estructura japonesa para comenzar a trabajar con la nueva M1. También comienza la jornada Aleix Espargaró con la Aprilia. 

13:50

Oliveira es el primer piloto que baja del 1:57 para recuperar la primera posición. El portugués ha completado su última vuelta en 1:56.980, para mejorar a Zarco en algo más de dos décimas. Por su parte, el piloto del Pramac deja muy buenas sensaciones en su primera tanda. 

Morbidelli es el primer piloto de Yamaha que comienza la actividad en esta jornada. El italiano acaba de arrancar la sesión con la M1 de 2019, será el único de la estructura que monte el prototipo antiguo, mientras que Crutchlow sigue cumpliendo con su papel de probador. 

13:40

Luca Marini comienza la jornada junto a su nueva estructura. El piloto de Avintia ha completado ya dos vueltas mientras que su compañero, Bastianini, puede haber sufrido una caída. La Bestia salió antes que su compatriota, pero se le ha quedado clavado el tiempo en el primer sector. Caída o fallo de cronometraje. 

13:35

Álex Márquez hace su primera aparición al manillar de su nueva Honda. El ilerdense tan solo ha completado una vuelta de instalación en la que ni siquiera ha pasado por meta, pero eso quiere decir que no tardará mucho en comenzar su primera tanda. 

"No podía esperar más", confiesa Bagnaia tras su primera toma de contacto con la Desmosedici oficial. El italiano ha completado cinco vueltas en su primera tanda, con un mejor tiempo de 1:58.546 que le ha dejado cuarto a menos de un segundo de la mejor referencia. 

13:25

Se quedan solos en pista los pilotos probadores de Aprilia y Suzuki. De momento poca actividad, pero intensa para todos aquellos que ya han salido a pista. Pol mantiene el mejor tiempo por delante de las KTM. 

13:20

¡Bagnaia se estrena como piloto oficial de Ducati! El italiano se pone en marcha con la Desmosedici y también sale a pista Savadori con la Aprilia. El piloto de la casa de Noale lo hace bajo el papel de piloto oficial. 

13:15

Pol Espargaró mejora el tiempo de Oliveira y recupera la primera posición por apenas una décima. El de Granollers está completando una jornada muy intensa, al menos en estos primeros compases, y parece que las sensaciones con la Honda son buenas. 1:57.566 para Pol en la última vuelta. 

13:10

KTM ha sido la primera estructura en poner en pista a toda su plantilla. Solo faltaba por salir a rodar Dani Pedrosa, como probador, y el español ya ha comenzado el trabajo de esta jornada con la moto austriaca. Veremos cuál es su diferencia con los pilotos oficiales.

13:05

Hasta ahora ocho pilotos han probado el asfalto, cinco de ellos oficiales, y a excepción de Aprilia, el resto de marcas ya han rodado con alguno de sus pilotos en esta primera hora. 

¡Se cumple la primera hora de entrenamientos! Así marchan los tiempos tras la primera toma de contacto con el trazado de Losail. Oliveira liderá y Pol Espargaró, separa a la pareja de su antiguo equipo. Siguen dejando buenas sensaciones las KTM tras un 2020 donde dieron la sorpresa. 

12:55

También aprieta el puño un Brad Binder que, sin embargo, no puede con Pol. El sudafricano se pone tercero, en un momento donde comienza a intensificarse la actividad en pista aunque, sobre todo, con los pilotos probadores. 

12:50

¡Primera posición para Oliveira! El portugués ya terminó el curso anterior con muy buenas sensaciones al manillar de la KTM y en tan solo dos vueltas, ha conseguido mejorar el tiempo de Pol Espargaró. Empieza fuerte un piloto que se estrenó como ganador en el GP de Austria 2020. 

12:45

Las primeras ocho vueltas de Pol Espargaró con la Honda han terminado con un mejor tiempo de 1:58.282. El de Granollers ha sido el primer piloto en rodar en esa décima y además, le ha endosado más de un segundo a un Pirro que continúa rodando. KTM, antiguo equipo de Pol, también se pone en marcha. 

12:40

Seis vueltas ha necesitado Pol Espargaró para ponerse al frente de la tabla de tiempos. El de Granollers ha mejorado en casi cuatro décimas el tiempo de un Pirro que vuelve a pista. Llega también el estreno de Petrucci con la KTM del Tech 3.  

12:35

La primera referencia de Pol Espargaró con la Honda es de 2:01.918. El piloto de Granollers se queda a algo más de dos segundos del tiempo de Pirro en su primera vuelta lanzada. Sigue en pista recogiendo sensaciones con la RC213V.

12:30

Yamaha se pone en marcha con Crutchlow inaugurando la actividad en el garaje japonés. El británico se estrenó ayer como probador de la firma de Iwata y tras cinco vueltas, se pone segundo a casi dos segundos del tiempo de Pirro. 

De momento cara de felicidad para Pol Espargaró tras su primera toma de contacto con la Honda. En el garaje del piloto de Granollers están trabajando en el plan que van a marcar para una jornada que los equipos están afrontando con mucha calma. 

Serán unos test con muchas novedades, entre ellas la del box del Repsol Honda. Pol Espargaró se estrena con la escudería de la marca del 'Ala Dorada' con una primera vuelta en la que ni siquiera ha llegado a cruzar meta. Salida de adaptación y regreso al garaje. 

12:15

Pirro y Tsuda cumplen con las primeras vueltas para testar el estado del asfalto y regresan al garaje. Se queda completamente vacío el trazado de Qatar, a la espera de que llegue el turno de los grandes protagonistas. 

12:10

Ambos mejoran sus primeros registros, pero el japonés sigue teniendo una desventaja cercana a los dos segundos con la Ducati. No hay prisa por salir y de momento, ellos, se están encargando del trabajo sucio. 

12:05

De momento, la mejor referencia la tiene el probador de Ducati, Michele Pirro. El italiano, junto a Tsuda, probador de Suzuki, son en estos momentos los dos únicos pilotos en pista. Comienza en 2:03.269.

12:00

¡¡Vuelve MotoGP!! ¡¡Arrancan los test de pretemporada para los pilotos de la categoría reina!! Los pilotos tendrán por delante en la jornada de hoy siete horas de pruebas para sacar las primeras conclusiones. De nuevo mucho viento, ahora mismo soplando de cara en la recta de meta. 

Pretemporada 'militar' de Honda

MOTOGP

Pretemporada 'militar' de Honda

Eso sí, la fábrica japonesa tiene preparado para estos entrenamientos un estricto plan de trabajo con el objetivo de conseguir una montura competitiva con la que lograr buenos resultados junto a todos sus pilotos. 

11:54

Sin embargo, la marca del Ala Dorada seguirá echando en falta a su gran estrella. En la presentación del Repsol Honda, Marc Márquez confirmó su ausencia durante todos los test de pretemporada y de momento, el ilerdense no tiene fecha de vuelta a la competición. Bradl le sustituirá hasta que Marc esté recuperado para subirse a la moto. 

11:50

Durante la jornada de ayer, los rookies de la categoría y también los probadores de cada marca tuvieron una primera toma de contacto con la pista de Losail, en lo que fue una sesión complicada debido al fuerte viento y en la que Bradl, con la Honda, fue el más competitivo de todos los participantes. 

El largo invierno

MOTOGP

El largo invierno

El invierno se ha hecho largo pero, por fin, casi tres meses después de la última carrera la categoría reina vuelve a la acción, con objetivos muy diferentes en cada equipo para estas pruebas previas al inicio del Mundial. 

11:45

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la primera jornada de test de pretemporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, sábado 6 de marzo, en el circuito de Losail.