NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR 1

Crutchlow reaparece segundo con la Yamaha en Qatar

Bradl fue el mejor cen el Shakedown, jornada reservada a los probadores, a Aprilia por conservar concesiones y a los novatos Martín, Bastianini y Marini.

Actualizado a
Crutchlow reaparece segundo con la Yamaha en Qatar

Hay que ser muy bueno, y Cal Crutchlow lo es, para subirse de nuevas a la Yamaha de MotoGP y quedar segundo en el Shakedown de Qatar, una única jornada de pruebas reservada a los probadores, a las Aprilia de Aleix Espargaró (no ha rodado) y Lorenzo Savadori por conservar aún concesiones su fábrica y a los novatos Jorge Martín (que ya sabe lo que es caerse con la Ducati, a la salida de la curva 3, sin consecuencias), Enea Bastianini y Luca Marini.

El primero de los tres días de test programados en este ensayo de Qatar, el que sustituye al cancelado en febrero de Sepang, lo ha liderado Stefan Bradl, el probador de Honda que sustituirá de nuevo a Marc Márquez, como ya hiciera el año pasado, si no llega a tiempo al inicio mundialista programado para el 28 de marzo.

Ampliar

El alemán ha parado el crono, en una jornada con bastante viento y por tanto con suciedad en el asfalto de la arena que llega del desierto en el que está enclavado el circuito de Losail, en 1:55.614. Ese crono le deja aún lejos del récord que tiene Marc en esta pista (1:53.380) y lo ha hecho en su vuelta número 55 de las 60 que ha completado. Eso le ha dado una ventaja de 1.236 sobre el citado Crutchlow, que en la lista de tiempos figuraba como Yamaha TEST2.

Resultaba especialmente interesante la primera pelea entre los novatos y ha sido Bastianini el que ha golpeado primero a sus antiguos compañeros de Moto2. El campeón de la categoría intermedia ha sido cuarto a 2.4 de la cabeza, por delante de Marini (octavo a 2.7) y Martín (décimo a 3.2).

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos cuando hay test, ha vuelto a subirse a la moto Dani Pedrosa, que en esta ocasión ha terminado undécimo a 3.4 del mejor tiempo.

Mañana la pista estará mucho más concurrida, porque pasará a la acción toda la parrilla de MotoGP y llegarán las primeras señales de lo que puede deparar la temporada 2021. Será una vez más sin Marc Márquez en la pista, pero con muchos atractivos que presenciar, como el debut de su nuevo compañero con la Honda, un Pol Espagaró que ya anunció que iría a por todas desde la primera vuelta de este test.