MOTOGP

Crutchlow: "Marc es Marc y no irá lento cuando vuelva"

El nuevo probador de Yamaha reconoce estar disgustado por no continuar en la parrilla y no entiende a Aprilia, pero está contento con su nuevo rol.

Crutchlow: "Marc es Marc y no irá lento cuando vuelva"
motogp.com

Primera comparecencia ante los periodistas de Cal Crutchlow en su nuevo papel, el de piloto probador de Yamaha, fábrica para la que ya corrió, como piloto satélite, de 2011 a 2013. A sus 35 años, reconoce que hubiera deseado continuar en la parrilla de MotoGP y que no entiende la decisión de Aprilia de no ficharle. Aún así, está contento en su nuevo rol al servicio de sus nuevos jefes, entre los que incluye a Rossi, Maverick, Quartararo y Morbidelli, y desea un pronto regreso de Márquez, al que imagina volando desde el principio.

"Evidentemente, estoy disgustado por no estar en la parrilla de MotoGP este año. Honestamente, tuve opciones de ir a Aprilia, pero no estoy sorprendido con la forma en la que salieron las cosas, porque los equipos y las fábricas toman diferentes decisiones y a veces son extrañas. Ahora estoy como piloto probador y creo que es un trabajo muy bueno, pero realmente no entiendo su decisión. Obviamente, hay grandes talentos en Moto2 y Moto3 que dan pasos hacia MotoGP. Estar aquí está bien”, empezó diciendo el británico, para añadir: "Me siento bien con Yamaha. La marca se preparó para el test de Sepang, pero se canceló y empezamos aquí. Es mucho tiempo sin subir a la moto, pero estoy preparado, aunque sé que será difícil y que los primeros dos o tres días serán para sentirme a gusto encima de la moto. Hay que entenderla. Para ir rápido has de sentirte primero cómodo en la moto".

Al preguntar al ganador de tres GGPP de MotoGP cuál es el piloto Yamaha más similar a él por estilo de pilotaje cree lo siguiente: "Diría que, cuando estuve en Yamaha, era Valentino. El año pasado no podía comparar porque llevábamos diferentes motos, pero cuando estuve en Yamaha era Valentino el que más se parecía a mi pilotaje".

Ahora a Rossi, que continúa en la parrilla a sus 42 años, lo ve así: "Ahora es uno de mis cinco jefes. Tengo al jefe de Yamaha y a los pilotos también como jefes, pero si hablamos de Valentino como persona, es una persona con una gran carrera, que trabaja su cuerpo y tiene la ambición de continuar. Que decida continuar es muy bueno. Valentino se podía haber retirado hace veinte años y tener una vida confortable retirado hace mucho tiempo, pero él necesita continuar pilotando motos de carreras. Lo mismo pasaba con Nicky Hayden. Él necesitaba continuar corriendo porque amaba esto. Valentino mantiene la pasión por correr y darlo todo".

Y sobre Marc Márquez, con el que compartió fábrica en Honda las últimas seis temporadas, dice empezando con una sonrisa: "Marc Márquez es Marc Márquez y cuando vuelva nunca irá lento, eso seguro. Deseo que vuelva lo antes posible. Hablamos de Marc Márquez, así que puede ser rápido en tres vueltas, pero no tengo ni idea de cómo está. Espero que vuelva pronto". Así sea.