NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares, a la reconquista del título nacional

El gallego inicia su temporada con el objetivo de recuperar la corona que ya logró en 2017. Espera estrenar el nuevo Hyundai i20 este verano.

Actualizado a
Iván Ares, a la reconquista del título nacional

Luchador incansable, Iván Ares inicia una nueva temporada con el firme objetivo de recuperar el título nacional de rallys. El gallego, que ya se coronó campeón de España en 2017, inicia su temporada este fin de semana corriendo en una cita regional madrileña en Nuevo Baztán, donde quiere hacer kilómetros sobre tierra ante el nuevo campeonato mixto.

“La verdad es que este año van a ser muchas carreras”, asegura. “Creo que no era el momento de implantar un supercampeonato mixto, porque con la crisis está muy complicado el tema económico. Pero lo afrontaremos con la máxima ilusión y con ganas de devolver a Hyundai el título”.

Ares ya tiene un kit de tierra para su i20 R5, que será con el que comenzará la temporada, a la espera de poder recibir la nueva versión este verano. “Nos gustaría tener el coche nuevo después de Ourense, pero todavía no está confirmado cuándo va a estar disponible. Mientras, correremos con el coche del pasado año”.

Además de competir en España, el gallego quiere salir a alguna prueba del Campeonato de Europa. Sus participaciones el pasado año en Fafe y Canarias se saldaron con respectivos podios, lo que le ha animado a intentar de nuevo brillar en el certamen continental.