NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Hungría estará en MotoGP desde 2023 con un nuevo circuito

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, firma el acuerdo en Budapest. "Será una de las mejores del mundo", dice sobre la pista que se construirá en Debrecen.

Actualizado a
Aficionados húngaros.
MotoGP

Hungría formará parte del calendario del campeonato de motociclismo a partir de 2023, en un circuito de nueva construcción y con el expiloto Gábor Talmácsi como embajador tras el acuerdo alcanzado este jueves. Budapest fue el lugar de la firma del acuerdo entre el director general de Dorna y organizador de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, así como las autoridades húngaras, entre ellos el ministro de Innovación y Tecnología Nacional, József Pacza.

El próximo Gran Premio de Hungría se llevará a cabo en un nuevo circuito, y se espera que la construcción del mismo comience en el segundo trimestre de 2021, para estar ya construido y probado antes del estreno del GP de Hungría, en 2023. La sede estará ubicada en Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría.

El proyecto tiene como objetivo involucrar a los seguidores en Hungría y expandir el calendario de MotoGP en Europa central, así como desarrollar pilotos siguiendo el ejemplo del campeón del mundo de 125cc de 2007 Gábor Talmácsi, embajador del acuerdo. "Es muy emotivo para mí, estoy muy orgulloso de estar aquí. La historia de mi vida es básicamente que representé a mi país como piloto durante 10 años en MotoGP y ahora, en una posición diferente, represento a Hungría en el deporte de motor", señaló Talmácsi.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta celebró tener a Hungría en el calendario de aquí a dos años en adelante. "Estamos muy contentos porque en Hungría hay mucha pasión por el deporte, Gabor fue campeón del mundo y con este proyecto muchos más húngaros comenzarán a llegar a nuestro paddock", auguró. "Desde el principio hemos estado en contacto con las personas que crean el proyecto, y yo estuve en la región hace dos años. Lo que está pasando ahí es muy especial. La FIM está siguiendo los trabajos para la homologación, y creo que el circuito lo hará y será uno de los mejores del mundo", manifestó el dirigente español de Dorna.