NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aprilia presenta su nueva RS-GP con Gresini en el recuerdo

La formación de Noale lucirá el nombre de Fausto en el frente de la moto de Aleix y Savadori. "Estoy más preparado que nunca", dice el catalán.

Actualizado a
Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori con la Aprilia de 2021.
Aprilia Racing

Apurando al máximo. MotoGP empieza su pretemporada el sábado en Qatar, aunque ya se empieza a rodar mañana viernes en un shakedown solo apto para novatos y probadores, y aún quedaban dos equipos por enseñar sus monturas: Suzuki, que se presentará al límite el mismo día 6 por la mañana, y Aprilia, que lo hizo en la tarde del jueves. Los de Noale mostraron la nueva RS-GP que llevarán Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori y con la que correrán con Fausto Gresini, que era su director deportivo, en el recuerdo. De hecho, llevarán su nombre en el alerón delantero.

"Puede parecer trillado, pero siempre estoy emocionado al comienzo de una nueva temporada. Estoy a punto de comenzar mi quinto año con Aprilia, un equipo que ya se ha convertido en mi segunda familia. No veo la hora de volver a trabajar con ellos. El primer contacto con la nueva RS-GP fue positivo, se ha trabajado duro durante el invierno, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos un campeonato exigente y muy ocupado por delante, donde la condición física y mental deberá estar al máximo nivel. Estoy más preparado que nunca", comenta Aleix.

Savadori, que ya corrió tres grandes premios en 2020 en sustitución de Bradley Smith, admite que aún tiene "mucho que aprender" y se acuerda de Gresini: "Intentaré transformar el dolor generado por su fallecimiento en energía positiva. Las cosas que me enseñó me acompañarán en esta nueva etapa de mi carrera". Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, establece su objetivo: "En la primera etapa del campeonato, no queremos mirar a los demás, sino a nosotros mismos, reforzando nuestra tendencia positiva. La única forma de seguir creciendo es mantener el rumbo".

La Aprilia RS-GP de 2021.
Ampliar
La Aprilia RS-GP de 2021.Aprilia Racing

Cambios importantes

"Sabemos que hemos dado un gran paso adelante, por lo que ahora estamos ansiosos por ver cómo se compara la moto con nuestros rivales. Nuestro crecimiento es claro y eso nos da un impulso de confianza. Nuestros ingenieros han llevado a la pista una nueva evolución de un proyecto que tiene un gran potencial. Hicimos cambios en la nueva aerodinámica o el basculante de carbono y otros más profundos en la arquitectura del chasis, el motor y la electrónica", señala por su parte Romano Albesiano, director técnico. El año pasado fueron 17º con Aleix y últimos en marcas y equipos, necesitan mejorar.