NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Qué puede hacer Pol con la Honda en casa de Márquez?

"Ha probado la Yamaha, ha probado la KTM y ha hecho una mejora muy grande en esta última marca", expone Ramón Aurín, jefe de mecánicos del catalán.

Actualizado a
Pol Espargaró (Honda). MotoGP 2021.

Ramón Aurín, jefe de mecánicos del piloto español Pol Espargaró en el Repsol Honda, recuerda que el catalán "ya lleva años" en MotoGP y experiencia con otras motos por lo que "seguro" que puede "aportar para mejorar" la RC213V, aunque también tiene claro que "la referencia" en el equipo es Marc Márquez.

"Pol ya lleva años en MotoGP. Ha probado la Yamaha, ha probado la KTM y ha hecho una mejora muy grande en esta última marca. Seguro que nos puede aportar algunos conocimientos para mejorar nuestra moto. Esta experiencia siempre es buena y, a la hora de adaptarse a la nueva moto le ayudará muchísimo", comenta Aurín en una entrevista facilitada por su equipo este jueves.

Para el ingeniero, no deben renunciar a nada con el de Granollers. "De momento, intentaremos llegar a lo máximo posible y eso es ser primero, es lo que buscamos. Otra cosa es que la situación de esta pretemporada esté un poquito complicada porque no podemos hacer los entrenamientos que desearíamos y empezaremos un poco retrasados en cuanto a puesta a punto. Pero el objetivo es claro: ir a por el Mundial", subraya.

"La referencia es Márquez"

De todos modos, no olvida que en el Repsol Honda "la referencia" es Marc Márquez. "Tenemos que empezar por él. A partir de ahí, tenemos que ir buscando nuestro camino. Primero trataremos de buscar su posición ideal y a partir de allí intentar acoplar la moto y hacer que Honda trabaje para él para modificar las piezas que necesite, adaptar la moto completamente a su estilo y a su forma de pilotaje", advierte Aurín.

"Siempre necesitas un tiempo de adaptación porque cada piloto es diferente a la hora de expresar su 'feeling' con la moto. Primero, hay un tiempo de adaptación para entender qué es lo que necesita y aparte cada moto necesita unas cosas diferentes. Los pilotos son particulares y tienes que intentar encontrar ese punto de acoplar la moto al su estilo", añade sobre los requisitos para que el catalán se encuentre cómodo en la RC213V.

En este sentido, Aurín considera que "la experiencia de tener pilotos nuevos provoca que debes hacer modificaciones en partes de la moto que normalmente se hacen de forma manual". "Al haber tenido pilotos nuevos cada año, tenemos la experiencia para modificar cosas fácilmente, en el circuito y la verdad es que los mecánicos son muy ágiles a la hora de modificar estas piezas. Para llegar al punto de comodidad del piloto en el primer entrenamiento de Catar, nos ayudarán con esa habilidad que tienen con las herramientas", puntualiza.

El jefe de mecánicos de Pol Espargaró lamenta que lleguen "a Qatar casi directamente a la primera carrera", por lo que tratarán de hacer "piña" y de "tener un buen 'feeling' entre la gente del equipo". "La experiencia la tienen, porque son gente que llevan muchos años en MotoGP, saben cómo es la moto, saben cómo quiere Honda las cosas y simplemente es hacer piña e intentar entender las necesidades del piloto para adaptarlas a la moto", sentencia.