NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Haas presenta un buque ruso

El equipo americano se alía con el dinero de Uralkali, empresa química del padre de Mazepin. Mick Schumacher y la alianza con Ferrari, una gran baza.

Actualizado a
Haas VF21. F1 2021.
F1 2021

Lo que no han logrado los mejores diplomáticos del planeta durante décadas de relaciones internacionales, lo soluciona la escudería Haas con la presentación de su nuevo monoplaza, el VF21: Estados Unidos y Rusia se alían por el interés de ambos. El fabricante americano de maquinaria industrial salva su futuro en la Fórmula 1 por unas temporadas, cuando las cuentas indicaban que sucedería lo contrario, y Rusia tendrá un piloto en el Mundial, Nikita Mazepin, ahora que Daniil Kvyat se queda fuera definitivamente (será reserva de Alpine). A cambio, han pintado el coche con la bandera de la Madre Patria y luce enorme el emblema de Uralkali, una gigantesca empresa química de la que es propietario Dimitri Mazepin, padre del piloto. Se dice que el acuerdo ronda los 30 millones de euros por dos campañas.

De Haas se hablará mucho en 2021, aunque aspiran a no cerrar la parrilla, porque cuentan con dos pilotos que despiertan expectación. Mick Schumacher, de 21 años, debuta en la F1 con todos los focos encima por ser hijo de quien es. Y Nikita Mazepin, de la misma edad, también generó mucho ruido con su polémico vídeo días después de ser anunciado por el equipo, o por unas cuantas maniobras peligrosas al filo de lo imposible en su periplo por la Fórmula 2.

"Es un periodo emocionante con Mazepin y Schumacher"

"Doy la bienvenida a Uralkali a la F1 como patrocinador principal de Haas, representaremos su marca durante la temporada y es un periodo emocionante junto a Mazepin y Schumacher", dice Gene Haas, propietario de la escudería. Recurren a dos rookies que sustituyen a Grosjean y Magnussen, muy experimentados en el campeonato. Así será difícil desarrollar el coche, aunque juegan otra baza que, en este caso, no se aprecia en el coche: Ferrari.

Son socios predilectos de Maranello, han recibido una inyección de personal de la Scuderia (el techo prespuestario ha obligado a recolocar a grandes ingenieros en las filas de Haas, aunque seguirán trabajando desde Italia) y quieren que le vaya bien a su joven piloto alemán. Motor europeo (italiano), coche americano, presupuesto ruso y sede en Banbury, Inglaterra. Haas resuelve de un plumazo todas las tensiones geopolíticas.