NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suppo ve mejor a Marc Márquez de lo que Marc se ve a sí mismo

"Si no tiene consecuencias en la movilidad del brazo y físicamente vuelve al 100%, tardará muy poco en volver a ser el que era", afirma el exjefe del Repsol Honda.

Actualizado a
Suppo ve mejor a Marc Márquez de lo que Marc se ve a sí mismo

"Cuando vuelva a la pista, no voy a ser el primer día el Marc de antes. Esto es imposible. No vas a llegar y coger la moto, al cabo de los ocho o nueve meses, e ir rápido desde la primera vuelta. Todo tiene un proceso". Esta fue la respuesta que Marc Márquez dio la semana pasada en la presentación oficial del Repsol Honda tras ser preguntado sobre su hipotético rendimiento a lomos de la RC213V una vez se recupere al 100% de la fractura en el húmero derecho que se hizo en la curva 3 del Jerez-Ángel Nieto a mediados de julio del año pasado.

Una cautelosa perspectiva que el octacampeón cimenta en los más de ocho meses después de inactividad que acumularía en caso de recibir el alta médica de los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva en la revisión que pasará a mediados de marzo y regresar al Mundial de MotoGP en la primera cita de Qatar (28 de marzo), que su exjefe del Repsol Honda no comparte en una entrevista en 'Motosprint'.

La situación clínica de Marc Márquez es favorable

Livio Suppo afirma en este medio con sede en Roma (Italia) que si Márquez se pone en forma y no tiene ningún problema de movilidad en esta articulación, su instinto asesino le permitirá luchar rápidamente por las victorias: "Marc dijo las cosas más sensatas que pudo manifestar. Es decir, esta vez, hasta que no esté todo en su lugar, no volverá. Esta vez los médicos querrán estar 100% seguros antes de dar el visto bueno. Imagino que se tomarán el tiempo que sea necesario. Si no tiene consecuencias en la movilidad del brazo y físicamente vuelve al 100%, tardará muy poco en volver a ser el que era. Quizás, asumiendo menos riesgos, pero eso no significa que sea menos rápido. Cuando un piloto tiene ese instinto asesino, como es el caso de Marc Márquez, siempre permanece".

De igual modo, Suppo apuesta por Marc como campeón siempre y cuando la pandemia de la COVID-19 permita celebrar una temporada normal de 18 carreras y sus rivales se repartan hasta su regreso los triunfos como en 2020: "Si la cantidad de carreras es similar a la de un campeonato tradicional, digamos 18 carreras, se pierde cuatro y sus rivales comienzan a repartirse los puntos como el año pasado, podría tener posibilidades. Como las hubiese tenido en 2020 si hubiera regresado".