FÓRMULA 1

Aston Martin presenta el coche con más clase de la parrilla

Vettel y Stroll pilotarán el AMR21, un monoplaza hermanado con el Mercedes que aspira a podios e incluso victorias. Vuelve el verde a la F1.

Pura elegancia. Aston Martin presentó su AMR21, el coche de Sebastian Vettel y Lance Stroll para la temporada 2021. Un verdadero estandarte inglés que recupera el tradicional British Racing Green y que además aspira a ser el tercer monoplaza de la parrilla en manos de un tetracampeón del mundo. A la vista, muchos detalles del Mercedes, del que se inspiró Racing Point el año pasado, y una tapa trasera del motor al estilo de la que los alemanes presentaron el pasado martes. Más estilizada que la del McLaren, en apariencia, aun con el mismo motor.

902
902
902
Ver galería

Así es el nuevo AMR21 de Aston Martin F1 para 2021

Aston Martin presentó su AMR21, el coche de Sebastian Vettel y Lance Stroll para la temporada 2021. Un verdadero símbolo inglés que vuelve a la Fórmula 1.

Aston Martin presentó su AMR21, el coche de Sebastian Vettel y Lance Stroll para la temporada 2021. Un verdadero símbolo inglés que vuelve a la Fórmula 1.

Aston Martin presentó su AMR21, el coche de Sebastian Vettel y Lance Stroll para la temporada 2021. Un verdadero símbolo inglés que vuelve a la Fórmula 1.

1 / 3

"Es un gran momento en la historia de nuestro equipo de F1, que Aston Martin vuelva a la F1 (no competían desde 1960) es una gran noticia para las carreras", dijo Otmar Szafnauer, CEO del equipo que ha dado un salto de calidad innegable con la entrada del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, padre de Lance, orgulloso vínculo entre el equipo de Silverstone que antes fue Force India y el fabricante de automóviles inglés: "Mi primer sueño era tener un equipo de F1 y el segundo, tener una parte del accionariado de Aston Martin Lagonda. Hoy se cumple el tercero con la presentación del AMR21".

Precisamente, si algo se le podía achacar a ciertas escuderías del campeonato era la falta de tradición detrás. Es difícil que un aficionado se identifique con un coche que se llama 'Racing Point’. Es imposible no generar atracción recurriendo a una insignia británica con más años de historia que la mismísima Ferrari, junto a un color que aúna tradición y futuro. Y expectación: Tom Brady o el propio James Bond (Daniel Craig) intervinieron en la presentación.

Sebastian Vettel (Aston Martin). F1 2021.

"Es un equipo que tiene potencial"

¿A qué aspira este monoplaza? Sin dificultades puede ser el tercer o cuarto en cuestión, por detrás de Mercedes y Red Bull, pero no muy lejos de los segundos, y en una dura pugna con Ferrari si es que los italianos recuperan la senda de los podios. Sergio Pérez ganó una carrera en 2020, eso habla de las posibilidades de este equipo, que se expanden con Vettel, porque el alemán de 33 años es uno de los pilotos más talentosos de su generación, aunque sus últimas campañas en Ferrari fueran decepcionantes.

"He pilotado para cuatro equipos de F1 durante muchos años, pero empezar una temporada con uno nuevo siempre es emocionante. Este equipo me ha impresionado en los últimos años por todo lo que han hecho sin contar con el mayor presupuesto, veo potencial. Cuando Lawrence (Stroll) y Otmar (Szafnauer) me preguntaron el año pasado, y me explicaron sus ambiciones, inmediatamente me motivó el proyecto. Me encanta la historia de Aston Martin", dijo el renovado Seb, fuera de las tensiones de Ferrari: "El coche es espectacular y estoy deseando probarlo en la pista". Lo hará este jueves en Silverstone, también el canadiense Stroll.

"No estaría aquí si no fuera porque quiero más éxitos. Ganar es demasiado ambicioso por ahora, pero sigue siendo el objetivo de todos los que estamos aquí, por eso competimos", sentencia el alemán. Cambia a Leclerc por Stroll como compañero. Las comparaciones son odiosas. Aunque el canadiense, de 22 años, se defiende con una pole y varios podios en su carrera de la condición de ‘piloto de pago’. Con un primo hermano del Mercedes y el mayor rival de Hamilton en la última década con otro monoplaza, Aston Martin promete espectáculo.