NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine se obliga a hacer podios

Los jefes de la escudería de Alonso se plantean "luchar por el top-3 de forma consistente" en 2021. Hoy estrenan el A521 en Silverstone. El motor, antiguo.

Actualizado a
Alpine se obliga a hacer podios

Alpine presentó el A521 este martes. ¿A qué aspira Fernando Alonso con este monoplaza? El asfalto tiende a castigar la soberbia, por eso en la F1 las declaraciones públicas sobre objetivos y expectativas tienden a ser modestas y recatadas. Pues bien, la palabra "podios" se repitió al menos una decena de veces durante el evento de la escudería francesa. Según Laurent Rossi, CEO de la compañía, esperan "ser aspirantes a podios de forma consistente y luchar contra los mejores, eso para este año, mientras fuera de la pista se construye el nuevo motor y el coche de 2022", con el que ya sí esperan un salto cualitativo.

Davide Brivio, recién aterrizado de Suzuki como director de competición, sostiene que lucharán “regularmente por podios”. Y Marcin Budkowski, que sustituye junto al italiano a Cyril Abiteboul al frente de la escudería, repite el dogma: "Entramos en la temporada convencidos de que podemos mantener la tendencia positiva del año pasado y luchar por más podios".

"Claro que queremos ganar, pero debemos ser realistas. El año pasado hicimos tres podios y debemos empezar ahí, luchando regularmente por el podio. Después, paso a paso, ir a por las mejores posiciones posibles. Hay un camino para llegar a las victorias". "Este año es especial, todos miran al coche de 2022 que se está desarrollando". "Esperamos mejorar nuestra competitividad en 2022, pero las victorias siempre están entre nuestros objetivos. Necesitas un objetivo, y después, trabajar muy duro para lograrlo".

Buenas perspectivas, pero un motor antiguo

En el plano técnico, el coche azul, blanco y rojo, en homenaje a las banderas francesa y británica, luce avances con respecto al RS20, aunque no conviene fiarse de las primeras imágenes que enseñan los equipos y sí esperar al filming day que celebrarán hoy en Silverstone con Ocon a los mandos. El accidente en bicicleta no impedirá a Alonso participar en los test de Bahréin (12-14 de marzo) ni en el gran premio (28 de marzo), pero sí le ha robado la oportunidad de estrenar la mecánica con un breve test de 100 kilómetros.

Budkowski, director ejecutivo e ingeniero de formación, sostiene que el coche es "una evolución de 2020, no una revolución, y que se han invertido los tokens (monedas de cambio para exceder el reglamento en una parte concreta del coche) en la zona trasera". Hablar de champán a estas alturas parece un buen síntoma y las impresiones son buenas. Si acaso, una pega: el motor nuevo de Renault no llegará hasta 2022, "este año se utilizará una evolución de 2020, era sólido y brindará fiabilidad y un mejor inicio de temporada". Ferrari y Honda sí estrenarán propulsor.