NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi estrena colores a los 42 años como "una leyenda viva"

Razlan Razali, team principal del Petronas SRT, definió así a Valentino en la presentación de su equipo para anunciar su llegada al box de la escuadra malaya.

Actualizado a
Rossi con su Yamaha del Petronas SRT.
Petronas SRT

El equipo Petronas Sepang Racing Team (SRT) se presenta para la temporada 2021 con la incorporación en su box de MotoGP de una joven promesa llamada Valentino Rossi, que a sus 42 años estrenará colores con la ilusión de la primera vez, allá por 1996, en Malasia precisamente, nacionalidad de la escudería satélite a la que hora llega. Lo hace en busca de su podio 200 en la clase reina, su victoria 116 y quién sabe si su décimo título mundial. Evidentemente, lo de joven promesa es una licencia o broma, porque a estas alturas, y con este palmarés, El Doctor es "una leyenda viva", como le definió Razlan Razali, team principal de la escudería malaya, para anunciar su llegada a un box que compartirá con su amigo Franco Morbidelli.

El característico amarillo fluor del 46 vuelve a estar presente en su Yamaha y la verdad es que combina muy bien con el negro y el verde mate, los colores clásicos del Petronas desde su llegada al campeonato en 2019. En ese tiempo han conseguido victorias, podios y poles de la mano de Morbidelli, que fue subcampeón el año pasado, y Fabio Quartararo, que desde esta temporada milita en el equipo oficial de Yamaha junto a Maverick Viñales. A Rossi parece no importarle mucho el paso atrás dado, principalmente porque sabe que dispondrá de material oficial para su M1, una moto que considera suya, con razón, porque fue él quien la hizo ganadora.

La primera comparecencia de Valentino ante los periodistas será el miércoles, a las 12:00 vía Zoom, pero ya ha dejado sus primeras palabras como piloto del Petronas en el vídeo de presentación de su nuevo equipo: "2021 es un gran desafío para mí. Sigo en Yamaha, pero en un nuevo equipo y es un equipo que ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas, así que mi objetivo es hacer lo mismo este año con ellos".

Sobre su nuevo look, dijo: "Estoy muy contento con esta nueva experiencia. No veo la hora de que lleguen los test y empezar a rodar. Los colores cambian y me gustan. Me gusta el nuevo diseño, de la moto, de la casco y del mono". Sobre el objetivo que se marca, lo tiene claro: "Luchar por victorias, podios y un buen puesto en el campeonato a final de año. Estoy muy concentrado en dar lo mejor de mí".

Y del equipo: "Estoy muy orgulloso de formar parte del Yamaha Petronas Racing Team. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años se han mostrado muy competitivos y la moto será la misma, mi Yamaha M1. Será divertido. Y es muy interesante hacer pareja de pilotos con Franco, porque nos llevamos muy bien y entrenamos juntos con todo tipo motos, pudiendo hacerlo ahora también juntos con la MotoGP".

El Petronas SRT volverá a estar un año más presente en las tres categorías. En Moto3 lo hará con Jhon McPhee y Darryn Binder. Y en Moto2, con Jake Dixon y Xavi Vierge. Al español se le ve muy ilusionado: "Quiero luchar por las posiciones altas en cada carrera y por el campeonato. Tengo experiencia y conozco perfectamente al equipo. Hay que evitar errores como los del año pasado que te llevan a tener lesiones. Hay que ser más estables".