NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA

Alonso reaparece sin rasguños

Alpine presenta este martes (16:00 horas) su equipo y las primeras imágenes del A521. El asturiano no acudirá, aunque compartió un vídeo recuperado.

Actualizado a
Alonso reaparece sin rasguños

Fernando Alonso compartió la prueba definitiva que acredita una recuperación satisfactoria después del accidente de tráfico en bicicleta del pasado mes: un vídeo en el que luce radiante, hablando y sin rasguños ni alteraciones en las piezas dentales después de la fractura en el hueso maxilar. El asturiano ya había publicado varias imágenes entrenando desde la salida del hospital de Berna, donde permaneció ingresado cuatro días y fue intervenido quirúrgicamente. Su presencia en los test de Bahréin (12-14 de marzo) está asegurada.

Alonso reaparece sin rasguños


El bicampeón, no obstante, no acudirá este martes a la presentación oficial del equipo Alpine, en Reino Unido, donde se mostrarán las primeras imágenes del monoplaza, el A521 (no queda claro que se vaya a enseñar completo). Habrá ruedas de prensa de los altos cargos y del otro piloto, Esteban Ocon, pero el pasado viernes ya advirtió la escudería de que Alonso no intervendría. En principio, pareció motivado por el proceso de recuperación. Ahora queda claro que se debe a las restricciones de viaje entre Suiza, donde reside Fernando, e Inglaterra. Con todo, tampoco participará a través de las tecnologías telemáticas.

"Hola a todos. Como sabéis, no podré acudir a la presentación del equipo el próximo martes, en Reino Unido, las restricciones vigentes entre Inglaterra y Suiza hacen muy complicado viajar, pero igualmente lo seguiré de forma virtual como el resto, no importa que no esté allí físicamente. Estoy deseando ver el coche y los nuevos colores, ya he probado el nuevo mono. Será emocionante, ¡nos vemos pronto!", explicó el piloto en Twitter.

Estreno de Alpine F1 Team

Alpine presenta este martes (16:00 horas CET) una revolución estética y organizativa que salpica también a la pista, con el regreso de Alonso a la F1 después de dos temporadas de ausencia, a los 39 años de edad. Se renombró el equipo, que deja atrás Renault para dar visibilidad al fabricante francés de deportivos, y se alteró el staff: Laurent Rossi es el CEO de la compañía y Davide Brivio, el director de competición recién llegado de Suzuki y MotoGP. Cyril Abiteboul ya es historia. Alonso es pasado en Renault, aunque en su caso también es futuro.