NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TOM CORONEL

"¿Si Alonso será la sensación del año? En tus sueños"

El piloto de turismos Tom Coronel cuestiona el regreso del asturiano: "Los jóvenes pilotos de hoy en día son más astutos, audaces, agresivos...".

Actualizado a
Tom Coronel.
WTCR

Tom Coronel, piloto holandés de turismos y rallys, no espera que Alonso pueda ser la revelación de esta temporada con el Alpine Renault que se presenta este martes: "¿Alonso la sensación del año en la F1? En tus sueños. Si lo es, seré el primero en hacer una reverencia muy, muy profunda. Pero esto no va a suceder, iría en contra de todas las leyes de la naturaleza. Una vez que dejas la Fórmula 1, estás acabado. Cuando estás fuera un año, pierdes velocidad. Y Alonso lleva dos años fuera. Los jóvenes de hoy en día son más astutos, audaces, agresivos... Alonso es un luchador, si, pero tiene casi 40 años. Sueñas de noche con los ojos cerrados".

El campeón de la Fórmula Nippon 1999 augura en 'formule1.nl' que Lewis Hamilton colgará los guantes y el casco a finales de 2021 si consigue ganar su octavo título: "Lewis Hamilton es un verdadero piloto, pero esta será la temporada más dura de su historia con 23 carreras. La pregunta es: '¿Quieres dictar tu destino o que te lo dicten?' Tipos como Hamilton lo dictan ellos mismos. Y puedo imaginarme cómo se sentirá después de ganar el octavo título en el año más largo de la historia de la Fórmula 1. Con ocho títulos ya no eres Lewis Hamilton, eres Dios. Estás acabado. No sé por qué debería continuar cuando has batido todos los récords. Las negociaciones con Mercedes este año ya han sido muy difíciles. Se puede percibir que ambas partes no estaban completamente comprometidas. Es muy simple: Mercedes ya no necesita a Hamilton. No hay futuro para él allí, excepto para transferir mucho dinero a su cuenta bancaria. Puedes confiar tu futuro de los próximos diez años en chicos como George Russell y Max Verstappen".

Hamilton se retirará después de ganar el octavo Mundial con Mercedes

Por último, Coronel declara que establecería por normativa que el campeonato se decidiera en la última carrera, así como pronostica que Max Verstappen dará mucha guerra a Hamilton al volante de su RB16B: "Si yo fuera director de la Fórmula 1, el título siempre se decidiría en la última carrera. No hay nada más emocionante. Lo vimos el año pasado cuando Sergio Pérez ganó en Bahréin, George Russell fue rápido con el Mercedes... Hamilton se ha convertido en campeón los últimos años demasiado pronto. Espero algo especial este año. Honda hará todo lo posible con su nuevo motor antes de dejar la Fórmula 1 nuevamente. Es ahora o nunca. No digo que Max Verstappen vaya a ser campeón, pero vamos a escuchar a Hamilton quejarse mucho sobre la radio. Siempre hace eso cuando alguien le pone en dificultades. Hamilton lo ha tenido demasiado fácil los últimos años. Red Bull se está acercando a Mercedes, la diferencia simplemente no puede ser más grande que el año pasado".