NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari prioriza el coche de 2022

Binotto confirma que, durante el año, la prioridad de la fábrica será el monoplaza de 2022: "El cambio requerirá la mayor parte de nuestros esfuerzos".

Actualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF71H). F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

El Ferrari SF21 de Sainz y Leclerc se presentará el próximo 10 de marzo desde Bahréin, dos días antes de que comiencen los test de pretemporada en el circuito de Sakhir. Los primeros kilómetros y su estreno en competición el 28 de marzo serán fundamentales para establecer las perspectivas de Maranello durante 2021, porque desde la fábrica ya advierten de que pronto se volcarán en el monoplaza de 2022, bajo un amplio cambio de reglas que ofrece más áreas de mejora para la escudería italiana.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, lo subraya: "Hay un equilibrio, una elección que hay que tomar en algún momento, pero el cambio de 2022 es muy grande y requiere la mayor parte de nuestros esfuerzos". "Es importante ver cómo se comporta el coche de 2021 desde el principio de la temporada, porque puede ser el rendimiento que mantenga durante el resto del año", añade. Por tanto, será "un factor clave la correlación entre el túnel de viento y la pista".

Esta estrategia de Ferrari la seguirán la mayoría de fabricantes durante la temporada. Para 2022, la Fórmula 1 fijó un importante cambio reglamentario que altera sensiblemente la aerodinámica de los coches con el fin de equilibrar la parrilla y simplificar los flujos de aire que genera un monoplaza, y que impiden a otro seguirle de cerca, complicando los adelantamientos. También se modifica, entre otros apartados, el tamaño de las ruedas, de 13 a 18 pulgadas.

"Viajaré al principio, luego volveré a Maranello"

Igualmente, Binotto asume que no acudirá a todos los grandes premios de la temporada 2021 porque desde Maranello podrá supervisar los avances relativos al próximo Ferrari: "El calendario será muy denso en la segunda mitad y tenemos muchos desafíos para 2022. Viajaré al principio, será importante comprobar que todo funciona, pero después regresaré a Maranello para concentrarnos en 2022. Desde allí estaré igualmente en contacto directo con el circuito, pero tenemos un director de competición, Laurent Mekies, que tiene mucha experiencia y puede dirigir al equipo completo. Estoy cómodo con esta elección".