NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado regresa a la competición con una victoria

El gallego inicia su pretemporada en una prueba internacional en Italia imponiéndose en la carrera de su categoría.

Actualizado a
Prado regresa a la competición con una victoria
J.P. ACEVEDO

Jorge Prado fue uno de tantos deportistas que vio truncadas sus ambiciones el pasado año al contagiarse de COVID-19. Cuando todavía mantenía opciones de pelear por el que hubiera sido su primer título mundial de MXGP, tuvo que abandonar la competición para recuperarse y esperar un momento mejor para lograr su sueño de triunfar también en la clase reina del motocross.

Una vez su estado se lo permitió, el gallego se centró en su preparación para la nueva temporada. Primero en España, siguiendo las indicaciones de su entrenador Mihel Zabala, y a continuación en Italia, poniendo a punto su KTM 450 y rondando todo lo posible con ella. Una circunstancia positiva para él, ya que en anteriores ocasiones su pretemporada se había visto condicionada por las lesiones.

Y este fin de semana ha llegado el turno de comprobar el resultado de tanto esfuerzo. Prado ha participado en la primera prueba del prestigioso campeonato Internacionali de Italia, disputada en Cerdeña y con presencia de algunos nombres destacados de la especialidad como Febvre, Coldenhoff, Van Hoorebeck o Lupino.

El español se ha mostrado en forma y tan rápido como siempre. Fue el mejor en los entrenamientos por delante de Febvre y en la lideró la manga de su categoría de principio a fin, anotándose una primera victoria de la pretemporada que Prado valora de forma muy positiva: “El año pasado no pude hacer una buena pretemporada por la lesión y ahora hemos podido trabajar a tope, tanto en el físico como en la puesta a punto de la moto. El resultado es consecuencia de ese trabajo, pero todavía queda mucho por hacer”.

En la gran manga final, en la que también participaban los pilotos de MX2, Prado iba lanzado hacia un nuevo triunfo. Sin embargo, a sólo cinco minutos de acabar la carrera, una avería en su KTM le ha obligado al abandono. En todo caso, la exhibición de Prado es sintomática de su recuperación, unas sensaciones que intentará repetir la próxima semana en la segunda cita de este certamen.