NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | DIRIYAH

Mercedes se queda fuera de juego y Bird lo aprovecha

Las flechas de plata, con el favorito De Vries, salen atrás tras un fallo en su motor que causó un accidente de Mortara y el británico ganó con el Jaguar.

Actualizado a
Sam Bird por delante de Robin Frijns en Diriyah.
Jaguar Racing

Se hace raro tener que esperar a que se haga de noche para que comience la acción. Quizá llevamos ya años viéndolo en la F1 o en MotoGP, pero en la FE aún hay que acostumbrarse. Sin embargo, le sienta muy bien a la competición y a todos los juegos de luces que usa y que aprovechó para dar espectáculo en Diriyah. Aunque si de espectáculo en Arabia hay que hablar, De Vries es el hombre. Dominante desde el principio, ganó la primera carrera y quizá lo hubiera hecho en la segunda, y no Bird, si le hubieran dejado. Porque el lío llegó antes que la noche...

En los Libres 3, Mortara ensayaba una salida con el Venturi con la sesión terminada cuando se quedó sin frenos y se estrelló al final de la recta principal. Un fuerte golpe frontal del que suizo salió ileso, aunque tuvo que ser trasladado a un hospital para el correspondiente chequeo médico. Como consecuencia de ello, ninguno de los coches con motor Mercedes (el que también lleva el equipo monegasco) pudo disputar la clasificación por precaución. Por suerte para ellos, encontraron el problema antes de la carrera (un fallo de software) y la FIA les permitió competir.

Eso sí, De Vries y Vandoorne, los pilotos de las flechas de plata, y Nato, el otro Venturi, lo hicieron desde atrás de la parrilla sin opciones, lo cual fastidió más al neerlandés que a ninguno porque era claramente el hombre más rápido aquí. Mortara también estaba listo para correr, pero su coche no. Fue la única baja de una prueba en la que había que aprovechar la desgracia de los favoritos y dos hombres fueron los que más se empeñaron en ello: Frijns y Bird. El primero partió en la pole y el británico lo hizo tras Sette Camara, pero no tardó en quitárselo de encima.

Los antiguos compañeros en Virgin, se lo querían jugar todo en un duelo mientras Vergne y Da Costa, ambos Techeetah, se tocaban entre ellos en su persecución. Después de que los dos pesos pesados se apartasen de la lucha por la victoria, Bird se aprovechó de un mal modo ataque escogido por Frijns para marcharse y conquistar la segunda victoria, aunque no el liderato, que sigue en manos de De Vries. Frijns salvó su segundo puesto porque la carrera acabó con el Safey Car y antes de tiempo por un accidente múltiple (con Buemi, Guenther, Evans y Lynn involucrados). Después, una sanción a Vergne le apeó del podio en favor de Da Costa. La FE se pone en marcha, y lo hace sin defraudar.

Clasificación Carrera

Clasificación de la Carrera 2 de Diriyah.
Ampliar
Clasificación de la Carrera 2 de Diriyah.Fórmula E

Clasificación Mundial

Clasificación del Mundial.
Ampliar
Clasificación del Mundial.Fórmula E