RALLYS | OBITUARIO

Fallece Hannu Mikkola, campeón del mundo en 1983

El finlandés, ganador en 18 pruebas del Mundial, ha muerto a los 78 años víctima del cáncer.

Fallece Hannu Mikkola, campeón del mundo en 1983

Ha fallecido Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallys en 1983. El finlandés murió ayer a los 78 años víctima del cáncer. Uno de los primeros finlandeses voladores, triunfó en 18 pruebas puntuables del Mundial con cinco coches diferentes, y sumó 44 podios en sus 123 participaciones.

El mundo de los rallys ha amanecido con la triste noticia de la pérdida de uno de los grandes. Desde Carlos Sainz hasta Sebastien Ogier en el Arctic Rally, todo el deporte lamenta la muerte de uno de sus pilotos más carismáticos y queridos.

Nacido en Joensuu (Finlandia), comenzó a competir con 21 años al volante de un Volvo. En 1979 fue decisivo para que Ford lograse su primer título, aunque sus mayores gestas llegaron de la mano de Audi, con los que consiguió 11 triunfos y la corona en 1983. Fue el primer campeón al volante de un vehículo con tracción total. También compitió con Lancia, Peugeot, Fiat, Toyota, Mazda y Subaru.

El Rally 1.000 Lagos de Finlandia fue su mejor escenario, en el que comparte el record de siete victorias con Marcus Gronholm. Su longeva carrera finalizó en 2017, en el Lake Superior Performance Rally, en el que formó parte de la caravana al volante de un Ford Escort MK1. Descanse en paz.