NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alpine confía el motor de Alonso a su socio campeón

La escudería francesa renueva su acuerdo con Mecachrome, fabricante de componentes presente en los diez títulos del propulsor Renault.

Actualizado a
Alpine A531.
GREG

"Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es un recurso gracias al cual queremos volver al más alto nivel en el Mundial de Fórmula 1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo que vive en una evolución constante. Hemos vivido juntos muchas historias de éxito y viviremos más". Con estas palabras, Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha celebrado el acuerdo que la escudería de Enstone (Reino Unido) ha firmado con Mecachrome para prolongar su vínculo como socios técnicos en el Gran Circo hasta finales de 2025.

La histórica firma francesa especializada en mecánica de precisión desarrollará, producirá y fabricará en su sede de Amboise (Francia) las culatas, bases de cilindros y cigüeñales que equiparán los próximos cuatro años la unidad de potencia de Viry-Châtillon (Francia), así como ensamblará los propulsores que impulsarán a los monoplazas galos en el campeonato, comenzando por el A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Renault, 10 títulos con Mecachrome

"Estamos orgullosos de la renovada confianza de Alpine Racing. Con nuevas inversiones en apoyo de este desarrollo, Mecachrome estará completamente involucrado en el proyecto de la Fórmula 1 y esperamos contribuir a su éxito", ha asegurado Christian Cornille, director ejecutivo de Mecachrome.

Son 42 años de colaboración y éxitos en la competición, sobresaliendo en este sentido los títulos de Alain Prost en 1993, Michael Schumacher en 1995, Damon Hill en 1996, Jacques Villeneuve en 1997, Alonso en 2005 y 2006 y Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013, que ambas marcas confían en poder reeditar a partir del 2022, temporada en la que entrará en vigor la nueva generación de coches impulsada por Liberty Media para devolver la igualdad sobre el asfalto.