NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BINOTTO

"Espero un Sainz muy rápido en 2021, ya tiene la velocidad"

El jefe de la Scuderia, optimista aunque con cautela sobre el Ferrari SF21: "Hemos recuperado bastante velocidad en las rectas".

Actualizado a
Mattia Binotto.
Ferrari

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, insta a la remontada de la Scuderia después de una temporada, la pasada, para olvidar. En la rueda de prensa posterior al breve vídeo de presentación, el ingeniero suizo subrayó de nuevo el factor de peso que supone contar con la alineación más joven de la historia de Maranello desde 1968. Un cambio de idea, un trabajo en el medio plazo, pero que debe dar frutos y síntomas de mejoría desde el próximo GP de Bahréin.

—¿Qué espera de Sainz y Leclerc durante esta temporada?

—El campeonato de constructores es importante para nosotros y la suma de los dos pilotos es fundamental para nosotros al final de la temporada. Espero que Carlos sea muy rápido y competitivo este año, y sé que Charles lo será, como el año pasado. Necesitaremos un buen coche para hacerlo mejor, pero espero que los dos lo hagan bien y tengamos un año mejor.

—¿Qué le dicen los números del Ferrari SF21? ¿Cuánto se ha recuperado tras el paso atrás del último motor?

—En 2020, el problema principal era la velocidad en recta y no sólo por la falta de potencia, también por el ‘drag’. Hemos trabajado en ambos aspectos y basado en las simulaciones y los bancos de potencia, pienso que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas, espero que sea un problema resuelto. Esperamos ser competitivos, aunque no lo sabremos hasta que lleguemos a Bahréin. Es un coche más eficiente en comparación con el que tuvimos el año pasado, desde el punto de vista aerodinámico y también desde el motor.

—¿Cuánto tiempo cree que le llevará a Sainz adaptarse a Ferrari?

—Tres días de pretemporada es muy poco tiempo. Alternaremos a los pilotos en esos tres días para que tengan el máximo de tiempo posible. Para Carlos será un desafío, por eso le dimos el test de Fiorano, cada kilómetro será importante para que se integre y se acostumbre a los procedimientos. Aunque puedo decir que ya está bien integrado y su feedback a los ingenieros es bueno. Su velocidad en la pista es buena también. Llevará más tiempo, no esperamos que esté integrado al cien por cien en la primera carrera, si bien estará preparado y cerca. No es un rookie, es un piloto profesional y gestionará bien la situación para estar preparado.

—Ficharon a Sainz en mayo de 2020, antes de que se retomara la competición. ¿Su buena temporada pasada les dio la razón?

—Antes de ficharle, hicimos mucho análisis desde sus inicios en la F1. Sabíamos que era un muy buen piloto, consistente y fuerte en las carreras. Pensando en el campeonato de constructores supimos pronto que sería un gran compañero para Charles. Y su última temporada nos da la enhorabuena. Estoy muy feliz por la elección, y su temporada 2020 demostró una vez más que es el piloto adecuado para Ferrari.