NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CARLOS SAINZ

"Quiero ser campeón del mundo en los próximos cinco años"

El madrileño, en la presentación de la temporada de Ferrari, respondió a AS sobre las expectativas en 2021 aunque advierte: "No sabemos qué han hecho los rivales".

Actualizado a
Carlos Sainz.
Ferrari

La presentación virtual de la temporada de Ferrari comenzó desde la Sala de la Victoria, en el Museo de Maranello. Que sea una declaración de intenciones. Mattia Binotto introdujo a sus dos nuevas estrellas, Carlos Sainz y Charles Leclerc, como los encargados, desde la pista, de devolver al Cavallino Rampante a la senda del éxito que tan tristemente abandonaron el año pasado. "No se puede repetir, este es es símbolo de la excelencia italiana en el mundo. Espero pocos errores o ninguno, buscamos calidad y competitividad".

Bajo esa premisa emitieron un vídeo de los dos Carlos compartiendo impresiones y anécdotas. Humilde despliegue para quien no hace mucho alquilaba una estación alpina. Pero, de nuevo, otra declaración de intenciones: fuera lo superfluo, porque hay que fabricar un buen coche. "Llegará aquí a los 26 años es lograr lo que siempre he soñado. Quiero ser campeón del mundo en los próximos cinco años y Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno", comentó el español antes de iniciar una multitudinaria rueda de prensa virtual.

Sainz respondió a AS sobre sus expectativas esta temporada después de los primeros meses en la fábrica con dos test en Fiorano y Jerez. ¿Es optimista? ¿Estará en el podio en 2021? "Es la pregunta del millón de dólares que nadie puede responder por ahora. No lo sabremos hasta que vayamos a Bahréin, y no el test sino la carrera. En los test se pueden sacar pocas conclusiones. He seguido muy de cerca el progreso del equipo durante los últimos meses y he intentado aportar y ayudar. Hay signos y datos alentadores, pero al mismo tiempo no sabemos lo que están haciendo los demás. Nosotros progresamos, pero no sabemos si los demás progresarán más".

"Estoy feliz por el progreso del equipo"

"Sabemos lo que hemos hecho y lo que dicen las simulaciones, dónde estaremos en velocidad punta, drag, potencia y demás, tenemos todos esos números. Estoy feliz y orgulloso por el progreso de todo el equipo, pero hasta que no veamos lo que han hecho nuestros rivales, es imposible saber qué sucederá”, amplía el madrileño. "Estoy confiado, debemos ser pacientes. Mi objetivo ahora no ha sido centrarme en el desarrollo, sino adaptarme al equipo y conocer a todo el mundo, estar preparado lo antes posible para la primera carrera y los test, que ya es una tarea difícil", añadió en respuesta a este periódico.

También comentó sus kilómetros con el SF71H en el circuito adosado a la fábrica, los primeros como piloto de Ferrari: "Puedo decir es que el Ferrari de 2018 era muy bueno y me impresionó desde que salí del garaje. En cuanto me subí al coche comprendí por qué ese coche tenía tanto éxito en 2018 y por qué sumó tantas poles. Disfruté mucho aquellos días de Fiorano". Igualmente, restó relevancia a los rumores de incidente en su otro test, el de Pirelli: "Si pasó algo, que no lo puedo decir porque es confidencial, fue muy leve".

"Mi nivel de McLaren no sé cuándo llegará en Ferrari"

"Mi intención es llegar preparado al cien por cien a la primera carrera. Pero siendo realista, y por mi experiencia cambiando de equipos, sé que eso es difícil de lograr. Se logra de carrera a carrera, aprendes en cada entrenamiento o clasificación mucho más que en un día y medio de test. No me ayudará eso último, pero sí cuenta mi experiencia cambiando de coches en los años recientes. Mi nivel del cien por cien, el que mostré en McLaren, es difícil saber cuándo lo mostraré. Pero si es en la primera carrera mejor. Depende del feeling que te dé el coche desde que lo sacas del garaje, de las impresiones a la hora de buscar el límite o configurar el ‘set-up".