NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari enseña el camino

La Scuderia presenta hoy en Maranello su temporada 2021 con Carlos Sainz y Charles Leclerc. "Debemos mostrar el deseo de ganar", dice Elkann.

Actualizado a
Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Ferrari

Ferrari presenta hoy a las 14:00 horas CET, a través de su página web oficial, la temporada 2021 de su escudería. Sin coche, el SF21 se hará esperar hasta el 10 de marzo en Bahréin. De alguna forma, lo que estrenan en Maranello es un nuevo concepto de escudería, una filosofía diferente para las carreras: piensan en ganar, este equipo no se entiende de otra manera, pero asumen que llevará tiempo plantar cara a Mercedes y se aprovisionan de paciencia y talentos de futuro, en la pista y en el muro. La era victoriosa de Schumacher vino precedida de una obligada reconstrucción.

Es el gran día para Carlos Sainz, presentado oficialmente como nuevo piloto de Ferrari junto con Charles Leclerc. El madrileño ya se subió al SF71H de 2018 en Fiorano y esta semana volvió al asfalto en Jerez con el SF90 de 2019 para probar los neumáticos prototipos de Pirelli. Todos los kilómetros cuentan ante una pretemporada de sólo tres días (12 a 14 de marzo en Sakhir) previa al primer gran premio del año, en Bahréin, el 28 de marzo. Con 26 años, a Sainz le llega el volante que definirá su carrera en la Fórmula 1. Con 23, al otro lado del garaje, su compañero monegasco aspira también a hacer historia en este deporte.

Reestructuración en Maranello

Pero el camino será largo, los podios serán un buen botín en 2021 y no se esperan victorias hasta 2022, por lo que cada éxito adelantado será un plus. Mientras tanto, Ferrari anunció este miércoles la reestructuración de su departamento técnico (han sido varias desde que llegó Binotto al cargo de jefe de equipo) dividiendo en cuatro áreas el departamento de chasis. Al frente estarán David Sanchez (francés, concepto de vehículo), Enrico Cardile (rendimiento), Fabio Montecchi (proyecto) y Diego Ioverno (operaciones). Los máximos responsables de departamento serán Cardile (chasis), Gualtieri (motor), Mekies (competición) y Fulgenzi (producción).

John Elkann, presidente de Ferrari y CEO interino desde la dimisión de Louis Camilleri, visitó la fábrica este jueves antes de la presentación, saludó a los pilotos oficiales y también a Giovinazzi, de Alfa Romeo, y tuvo unas palabras para los trabajadores. "Lo más importante este año será demostrar nuestro deseo de ganar, a través de nuestro compromiso y dedicación. Cada detalle cuenta", subrayó. Tras un 2020 aciago para Maranello, en 2021 sólo vale la remontada.