FÓRMULA 1

Verstappen pone en su sitio al Red Bull: "Siempre soy realista"

El holandés rebaja las expectativas del equipo ante la temporada 2021: "¿Título? No lo sabemos, queremos ponérselo un poco más difícil a Mercedes".

Max Verstappen (Red Bull). F1 2021.
Dan Istitene

Si a Red Bull se le va la lengua con ensoñaciones y expectativas, o dejando caer el manido este año sí, llega Max Verstappen para hablar de realidades en el box del equipo energético. El piloto holandés tuvo un encuentro digital con medios de comunicación este jueves, después de pilotar por primera vez el RB16B en Silverstone. Completó junto a Checo Pérez "los 100 kilómetros", no hubo problemas, aunque tampoco extrae conclusiones: "Con los neumáticos demo no se puede, tendremos que esperar a Bahréin".

¿Red Bull aspira al título? "No lo sabemos todavía, yo siempre soy realista y no tiene sentido hablar de esas cosas. Tenemos que ir a Bahréin, y en la primera carrera veremos si lo hemos conseguido o no. Es prometedor, pero no tiene sentido hinchar las expectativas", concluye.

"Un coche rápido nunca es súper fácil de pilotar, porque si es súper fácil también tiene subviraje. Mercedes dejó de desarrollar su coche en junio o julio, nosotros seguimos aprendiendo y mejoramos un par de problemas del coche, más sabiendo que las reglas no cambiarían mucho, aparte del suelo. Era importante para nosotros superar esos inconvenientes y espero que este año seamos más competitivos en comparación con Mercedes", explica Max, de 23 años.

"¿Progresos del motor? Nunca es suficiente"

Con el nuevo y definitivo motor Honda es optimista, aunque sin excederse: "Se dieron pasos hacia adelante, pero los rivales también avanzan. Nunca es suficiente, pero espero que sí sea lo suficientemente competitivo para luchar por victorias". Y en cuanto a su nuevo compañero, Sergio Pérez, celebra el salto de nivel: "El equipo quiere sumar tantos puntos como sea posible y es el objetivo, ponérselo un poco más difícil a Mercedes, aunque seguirán siendo favoritos". Sus peticiones al staff son claras: "Más agarre y más potencia"

Verstappen, con 10 victorias en la F1, tiene contrato hasta 2023 con Red Bull. Su jefe, Horner, admitió recientemente que si Hamilton se va de Mercedes cuando termine su vinculación, en diciembre, el favorito a ocupar su plaza sería Max. El holandés no entra: "No sé lo que va a hacer Hamilton, me centro en mí y en 2021, en tener éxito. Esta es la clase de cosas en las que no piensas a estas alturas de la temporada".