NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Porsche eleva sus objetivos

Lotterer y Wehrlein, sus pilotos, explican cómo se presenta la firma alemana al inicio del Mundial en Arabia en su segundo año en el campeonato.

Actualizado a
Lotterer y Wehrlein con los Fórmula E de Porsche.
Porsche

Mientras algunos de sus rivales alemanes tradicionales están dando sus últimos pasos en la Fórmula E (Audi y BMW anunciaron su marcha al acabar la temporada), en Porsche están en una situación totalmente opuesta. Aterrizaron en el campeonato el año pasado y se presentan a la segunda con mayores objetivos tras quedar octavos y con una de las parejas de pilotos más competitivas de la parrilla: André Lotterer y Pascal Wehrlein. Ambos dieron sus impresiones sobre el Mundial que empieza este fin de semana en Arabia Saudí en una rueda de prensa online en la que participó AS.

"La preparación fue bien, tuvimos más tiempo al no ir a Chile y lo aprovechamos para hacer un mejor desarrollo. Teníamos muchos datos de nuestra primera temporada y una buena curva de aprendizaje, fue un tiempo muy valioso para nosotros", comenta Lotterer. "Para mí fue un poco diferente porque he llegado a un equipo nuevo. Desde agosto he tenido tiempo para conocer bien a todos los miembros del equipo y de acostumbrarme a los diferentes procedimientos en los test y en el simulador. Me siento preparado para este nuevo capítulo", dice por su parte Wehrlein.

El ex de Techeetah analiza cómo espera a la competencia: "Todo el mundo es muy fuerte y seguro que los que han estado delante en el pasado volverán a ser fuertes. Somos muy nuevos en el campeonato, pero el año pasado ya mostramos un trabajo serio". Y lo mismo hace su jefe, Amiel Lindesay: "Ya vimos el año pasado lo impredecible que es este campeonato y es muy pronto para decir quiénes serán los principales contendientes, lo importante es ser consistente, estar en los puntos y luego ya veremos dónde estamos".

El jefe de operaciones del equipo alemán habla de cómo han crecido sus expectativas para este año: "En nuestra primera carrera conseguimos el mejor resultado con André (2º en Arabia), pero nos ponemos objetivos más elevados para hacerlo mejor que eso". "Hemos cambiado muchas áreas del coche, obviamente, el motor ha sido nuestro enfoque principal, pero también las suspensiones, el balance mecánico, los diferenciales... todo para hacerlo más manejable y eficiente en un amplio rango de condiciones", añade respecto a su trabajo en el monoplaza.

De noche por primera vez

Desde hace tiempo nos hemos acostumbrado a las carreras nocturnas, pero las de Diriyah de este fin de semana serán las primeras que hay en la FE, algo que a Lotterer le parece "un añadido muy interesante": "Incluso puede ser más fácil que conducir de día cuando el sol te da en los ojos. Pascal tiene más experiencia que yo por la F1, pero creo que será similar". Y esto opina su compatriota y compañero: "Hay cosas que tenemos que comprobar bien: la visera y el brillo del volante. Pero será muy similar a pilotar por el día. Siempre me gusta la atmósfera de una carrera nocturna".