FÓRMULA 1

Sainz y Ferrari acaban su trabajo con los Pirelli del futuro

Tras tres días y más de 300 vueltas en Jerez, concluyen las primeras pruebas del año con los Pirelli de 2022, que el español utilizó para adaptarse al equipo.

Sainz subido en el Ferrari de 2018 en un test anterior en Fiorano.

Ferrari y Pirelli concluyen su trabajo en Jerez. La formación italiana ha sido la primera de las varias que trabajarán con el suministrador de neumáticos para probar los prototipos de las gomas que se utilizarán la próxima temporada en la Fórmula 1, con un nuevo diámetro de llanta de 18 pulgadas (en lugar de las 13 actuales). En total, habrá 30 días de estas pruebas durante el año y la Scuderia ha participado en los tres primeros con sus pilotos oficiales, Charles Leclerc y, por supuesto, Carlos Sainz, quien ha aprovechado para integrarse lo máximo posible con su nuevo equipo antes de los test de pretemporada en Bahréin.

Fueron 125 las vueltas que completó Sainz con el SF90, el monoplaza rojo de 2019 que Ferrari llevó al circuito gaditano, en la última jornada del miércoles según informó Pirelli en sus redes sociales, en las que no dieron mayor información que esa y la siguiente: "Tercer día de nuestras pruebas de desarrollo de neumáticos de 18 pulgadas en el circuito de Jerez con Ferrari. Hoy, neumáticos lisos por la mañana y mojados por la tarde". Así, en total se dieron 320 vueltas a Jerez para probar esas ruedas de mayores dimensiones que se estrenarán en 2022 y que exigirán algunos cambios significativos en los nuevos monoplazas.