NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "Alonso querrá demostrar que todavía es competitivo"

El jefe de Mercedes anhela el regreso del asturiano y también destaca que será "emocionante ver cómo lo hace Sainz contra Leclerc".

Actualizado a
Fernando Alonso subido en el R25 en Abu Dhabi.
Alpine F1

Se suele decir que desde arriba las cosas se ven mejor porque se tiene otra perspectiva. Pues la de Toto Wolff es inmejorable desde que en 2014 el equipo Mercedes se aupó a lo más alto de la Fórmula 1 cosechando un título tras otro. Desde la tranquilidad que da esa posición de privilegio que, desde luego, espera mantener también este año con las mismas herramientas (el mejor coche y Hamilton), el jefe austriaco opina en 'Speedweek' sobre cómo se presentan sus rivales a la temporada que empezará el 28 de marzo en Bahréin.

Un primer punto de atención es el gran regreso, el de Alonso. "Lo interesante será la comparación de los pilotos muy jóvenes, esos casi adolescentes, con los de 40 años. Fernando es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes, será competitivo. Querrá demostrar que todavía puede hacerlo, estoy bastante seguro", dice del asturiano, y sobre el otro español, comenta: "Será emocionante ver cómo lo hace Sainz contra Leclerc. Ferrari será más fuerte que en 2020, sufrió con un chasis débil y supongo que los errores se han corregido".

Preocupa Red Bull

El rival que más preocupa a Wolff, si es que alguno puede preocupar realmente a Mercedes, es Red Bull, sobre todo tras comprobar el buen estado de forma con el que acabaron 2020 (Verstappen ganó la última carrera en Abu Dhabi): "Tenían el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que este año estarán entre los favoritos, especialmente en el campeonato de constructores con pilotos de este calibre". Y es que considera a Verstappen y Pérez "una combinación muy fuerte" que hace que vea a Red Bull "como un doble desafío en ambos mundiales".

A Toto también le interesa lo que haga Aston Martin, pero por otras razones... es accionista de la nueva escudería británica. "Si lleva el nombre de un fabricante con esa gran tradición, debe tener la exigencia de estar arriba. Es una mejora para la F1 y será fascinante verles", declara.

Para acabar, se refiere a McLaren: "Dará grandes sorpresas; Ricciardo es una figura conocida y opino muy bien de Norris". Y de Mick Schumacher: "Hay que dejarle solo un poco, tiene un año de aprendizaje por delante. Es un activo para la F1, pero hay que darle tiempo para que se afiance en este entorno".