NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Flavio Briatore arroja luz sobre el accidente en bici de Alonso

El italiano confirma además que el asturiano podrá participar en los test de pretemporada en Sakhir: "Ya está recuperado completamente".

Actualizado a
Flavio Briatore arroja luz sobre el accidente en bici de Alonso

"Se chocó contra un coche. Tuvo mucha suerte. ¿Recuerdas lo que le pasó a Nicky Hayden, a Mark Webber o a Alex Zanardi? Creo que tienes un destino en la vida". Esta es la reflexión que Flavio Briatore ha realizado en una videollamada con Peter Windsor sobre el accidente en bicicleta que Fernando Alonso sufrió el viernes 12 de febrero en Viganello (Lugano, Suiza) en una zona urbana y frente a un supermercado.

Briatore, una de las pocas voces autorizadas en el paddock para hablar sobre Alonso dada la estrecha relación que mantiene con el asturiano desde sus inicios en el Mundial de Fórmula 1, ha revelado que Fernando se rompió dos dientes en el choque y que sólo estuvo un día sin poder hablar porque los médicos le pusieron una mascara que le llegaba hasta los ojos.

Alonso no tiene problemas para hablar

"No tiene problemas para hablar. Habla muy bien. El problema está aquí en el maxilar y los dientes. Se rompió dos dientes. Tuvo mucha suerte. Ir en bici ahora es muy peligroso porque el contacto del neumático con el asfalto es muy reducido, de apenas unos centímetros, y frenar es difícil. Tuvo mucha suerte. He estado hablando con él hoy y hablaba perfectamente. Sólo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba hasta los ojos. Solo fue un día, pero es algo normal", ha afirmado Flavio.

Así mismo, el exdirector deportivo de Renault ha confirmado que el bicampeón podrá subirse sin ningún problema a mediados de marzo al Alpine A521 el día y medio asignado por la marca del rombo para terminar de afinar su puesta a punto antes de la primera cita de la temporada en Sakhir (Bahréin): "Ya está recuperado completamente. Estoy seguro que estará en el test. Fernando está preparado. Al margen del accidente que tuvo en bicicleta, hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera. Le he dicho a Fernando: 'Si no paras con la bici te encierro en el garaje'".

Por último, Flavio Briatore ha destacado la tremenda motivación que inunda las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon por intentar rememorar los éxitos del 2005 y 2006 aprovechando el cambio de normativa de la próxima temporada: "Creo que los dos años fuera de la Fórmula 1 le vinieron bien. Primero porque está motivado de nuevo, pero sobre todo porque cuando pilotas y no tienes la posibilidad de ganar, te genera una frustración muy grande. Creo que si colocas a seis o siete pilotos en el Mercedes, seis o siete tienen la posibilidad de ganar el Mundial. Ahora el coche es tan predominante en comparación con la habilidad del piloto. Fernando tiene la garantía de Renault. Luca de Meo es el presidente de Renault y está muy motivado a invertir dinero en la Fórmula 1 a largo plazo porque siempre se ha dicho que Renault es bueno pero que no tiene el dinero o no tiene esto. Hablábamos con ellos y todos estaban muy contentos y motivados. Lo interesante será ver qué pasa 2022 porque tenemos un cambio en los coches, 2021 es un año de transición, pero Fernando está listo. Ya se vio en los test tras la temporada que fue rápido de inmediato y Fernando ha estado pilotando o compitiendo todo el rato".