NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Estrella Galicia llega a Ferrari

La 'Scuderia' anuncia el acuerdo de patrocinio con la cervecera española de la mano de Carlos Sainz, a quien siguieron en Toro Rosso, Renault y McLaren.

Actualizado a
Estrella Galicia llega a Ferrari

Ferrari contará con un piloto español, Carlos Sainz, y también con un patrocinador español, Estrella Galicia 0,0; que desde 2013 acompaña al piloto madrileño y ha pasado por Toro Rosso, Renault y McLaren en los años recientes antes de anunciarse, este lunes, su nuevo acuerdo con la fábrica de Maranello.

Recibirá el tratamiento de ‘cerveza oficial’ de la Scuderia y el propio Mattia Binotto, máximo responsable del equipo, participó del comunicado: "Compartimos muchos valores con esta compañía española, que está presente en el automovilismo desde hace muchos años y presta atención a los talentos jóvenes, algo que tenemos en común”. Ignacio de Rivera, CEO de la Corporación Hijos de Rivera y al frente de la cervecera, celebra el acuerdo con "el equipo más exitoso y con más aficionados de la Fórmula 1".

Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari: "Es difícil expresar en palabras lo feliz y orgulloso que me siento con este anuncio. Continúa el viaje que comenzamos juntos hace tantos años, incluso antes de que fuese piloto de Fórmula 1, ahora en este emocionante capítulo de mi carrera con la escudería Ferrari. Quiero agradecer a Ignacio Rivera por su confianza y apoyo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, a todos los miembros de la familia de Estrella Galicia 0,0. Es un honor para mi seguir trabajando al lado de una marca tan especial con la que comparto tantos valores".

La noticia también es positiva porque refuerza a las empresas españolas con presencia en el Gran Circo, y es que la crisis económica de la pandemia ha castigado a los anunciantes y complicado muchas de sus inversiones en el deporte. Por ahora, habrá al menos tres marcas de España presentes en los monoplazas. Son Estrella Galicia (Ferrari), Mapfre (Alpine) y Kimoa, también en Alpine y asociada a Fernando Alonso.