NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Más kilómetros para Sainz con el Ferrari de 2019

La escudería completará tres días de test de Pirelli en Jerez con los neumáticos de 2022, con llantas de 18 pulgadas.

Actualizado a
Sainz con el Ferrari de 2018 en Fiorano.
Scuderia Ferrari

El test de neumáticos era históricamente un castigo para el piloto titular: entre semana, normalmente después de un gran premio, a expensas de Pirelli y sin saber siquiera lo que se está probando en la pista. Pero en estos tiempos de entrenamientos reducidos, y con un cambio de equipo mediante, a Carlos Sainz le vendrán de lujo las tres jornadas con las que Pirelli inaugurará en Jerez los test de neumáticos para 2022. El material de Pirelli y de la escudería italiana ya se encuentra en el circuito gaditano.

Serán de lunes a miércoles, alternando compuestos de seco y de lluvia y repartiéndose el trabajo con Charles Leclerc. En los próximos días se confirmará el calendario con el resto de equipos durante el 2021, en total serán 30 jornadas. No se utilizan los neumáticos de 2022, que todavía no existen, sino compuestos experimentales que servirán para diseñar los definitivos de nuevas dimensiones.

El madrileño de 26 años pilotará un SF90 de 2019, el último coche de Ferrari que ganó carreras, aunque sensiblemente modificado para equipar llantas de 18 pulgadas en lugar de las 13 actuales, reproduciendo los pesos y fuerzas que generarán los F1 el año que viene. Estos cambios obligan también a alterar la suspensión y variar ligeramente el estilo de pilotaje. Por eso, y por el hecho de que ni Sainz ni Leclerc ni la escudería sabrán a ciencia cierta qué están probando, no tendrán una aplicación directa para el rendimiento de la temporada.

Pero todos los kilómetros suman, y sí que servirá para reforzar la adaptación al coche italiano y los procedimientos o controles del volante antes de que empiece la temporada. Los test oficiales de Bahréin apenas durarán tres días, de 12 a 14 de marzo, y Sainz sólo tendrá día y medio para habituarse a su nuevo monoplaza antes del primer gran premio de la temporada, también en Sakhir, el 28 de marzo.

Estas vueltas se sumarán a las que ya completó en Fiorano el mes pasado con un SF71H de 2018 para estrenarse al volante con su nuevo equipo. Sainz ya hizo test con neumáticos de 18 pulgadas con McLaren en 2019, igual que Leclerc con Ferrari.