NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo: "Una parte de mi éxito es gracias a Márquez"

El francés habla del español en su primer día como piloto oficial Yamaha. Desea que vuelva y dice que quiere ser "el rival más grande que tenga".

Actualizado a
Fabio Quartararo.
GIGI SOLDAN0 MILAGRO

Fabio Quartararo ya es piloto oficial Yamaha y, en su primer día en su nuevo papel, el francés ha tenido unas bonitas palabras para Marc Márquez, el pìloto a batir por toda la parrilla hasta que cayó lesionado en la primera carrera de la pasada temporada para el resto del año.

"Espero ser el rival más grande de Márquez. Estoy trabajando mucho y cogiendo mucha experiencia para luchar con él. Sinceramente, espero que vuelva, porque creo que una parte de mi éxito en MotoGP es gracias a él. Cuando tienes a Marc delante o justo detrás, inconscientemente dices: 'Tengo aquí a alguien que ha arrasado en los últimos años y quiero luchar con él'. Eso de ver que lo tienes detrás o lo tienes delante, te hace dar el máximo y eso ha empujado mucho mis límites. Espero que vuelva lo más pronto posible y lo mejor físicamente", ha asegurado el joven piloto de 20 años (cumplirá los 21 en abril).

Sobre su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, dice: "Va a ser su séptimo año en MotoGP, en equipos oficiales, y tiene mucha experiencia. Es el quinto año en Yamaha, así que será difícil. Pero es bueno tener a alguien que te lleve al límite para empujarte y así es como aprendes más. Si fuera fácil, al final luchas contra ti mismo. Pero sabemos que MotoGP es todo lo contrario, es todo difícil y es ahí cuando aprendes muchísimo".

Y ante la pregunta de quién es el número 1 de Yamaha a día de hoy y quién cree que lo será a final de año, asegura lo siguiente: "Espero que al final de año lo sea yo. De momento, no hay piloto número 1 y no hay piloto número 2. Maverick tiene su opinión y yo la mía, pero tenemos la misma idea: trabajar juntos para mejorar lo máximo la moto, y cuando llegue la calificación o la carrera, es la guerra entre nosotros. Pero creo que no tenemos que entrar en una pelea desde el viernes por la mañana a primera hora o en los test. Es bueno decir si tenemos puntos en común y hablarlo muy claro para llegar a Qatar en la primera carrera con la mejor moto posible. Si podemos ayudarnos nosotros dos para hacer la mejor moto posible y poder pelear por ser primero o segundo, mejor que pelearnos por ser cuarto o quinto. La pelea con Maverick será la misma, pero esperemos que sea lo más adelante posible. De momento, hasta final de año, no habrá piloto número 1 o número 2. Veremos si podemos acabar delante de las demás Yamaha a final de año, pero eso de momento está aparte".