NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel volverá a disfrutar

Eso es lo que le promete su nuevo jefe en Aston Martin, Otmar Szafnauer. "Estoy muy seguro de que puede alcanzar el mejor nivel posible aquí", dice.

Actualizado a
Vettel en una de sus visitas a la fábrica de Aston Martin.
Aston Martin

Vettel nunca había tenido una temporada tan mala como la que completó el año pasado. La única buena noticia que sumó para su amplio historial en la Fórmula 1 fue el tercer puesto que logró en Turquía, todo lo demás fueron resultados por debajo del nivel esperado hasta llegar a su 13º final en la clasificación del Mundial, el peor puesto de su vida en un año completo. Eso, unido a su marcha de Ferrari tras seis años sin conseguir su gran objetivo, otro título, hará que no sea fácil recuperar la ilusión, pero en Aston Martin lo harán posible.

O al menos Otmar Szafnauer, su nuevo jefe, le promete que en la escudería inglesa volverá a disfrutar detrás de un volante porque son el equipo ideal para ello: "Trabajamos de manera diferente y tratamos a los pilotos de manera diferente que en sus antiguos equipos. Nos aseguraremos de que vuelva a disfrutar de las carreras. Eso era exactamente lo que quería. Nuestro equipo es muy bueno en eso, le brindamos el entorno y el apoyo que necesita para divertirse mientras pilota".

"Estoy muy seguro de que puede alcanzar el mejor nivel posible aquí. A los 33 no te olvidas de cómo pilotar un coche de carreras rápido. Creo que le demostrará al mundo que, con el entorno adecuado, la motivación y la alegría de correr, puede hacer un gran trabajo", asegura el dirigente de Aston Martin en el portal alemán 'RTL', donde dice que Seb ha empezado a trabajar en su nueva casa "muy motivado": "Es muy curioso, pide mucho. Compara nuestro trabajo con lo que ha aprendido en el pasado".

Ver al mejor Vettel después de años tan difíciles será todo un reto, como "tampoco será fácil para Sebastian" la competencia con su compañero a tenor de cómo le ve Szanfanuer: "Lance es muy, muy talentoso y puede pilotar rápido, lo demuestra incluso cuando está mojado. Lo que realmente aprecio es que nuestros pilotos siempre han trabajado muy bien juntos, espero lo mismo de ambos. Primero son compañeros y luego competidores". Y estaría encantado de que Hulkenberg fuera el tercero como reserva: "Sería genial para nosotros".

Objetivo, ser terceros

Con una pareja de pilotos en la que creen y con un monoplaza que partirá de la estupenda base que tenía el anterior, el conocido como Mercedes rosa, Szafnauer establece un objetivo de lo más ambicioso para el retorno de Aston Martin al Mundial, ser terceros: "El año pasado teníamos el potencial de terminar terceros, pero McLaren no tuvo tanta mala suerte como nosotros. Por eso tiene sentido para nosotros ser terceros. Por supuesto, sería genial si pudiéramos luchar contra Red Bull y Mercedes".