MOTOGP

El Esponsorama abre el desfile

El equipo de Raúl Romero es el primero en presentarse este año con sus dos pilotos rookies, Marini y Bastianini, además de los de Moto3 y MotoE.

Marini y Bastianini con las motos del Esponsorama.

Febrero, en el mundo del motor, es sinónimo de presentaciones. Después de trabajar en sus nuevas máquinas durante el invierno y antes de rodar con ellas en los test, toca enseñarlas al público. Y el primero en hacerlo fue el Avintia Esponsorama Racing de Raúl Romero en Andorra con las motos con las que correrán sus pilotos esta temporada, en especial, las dos Ducati de MotoGP con las que Luca Marini y Enea Bastianini darán el salto a la categoría reina, el primero, con los colores de la academia de su hermano, no ve "la hora de empezar".

"Ha sido difícil esperar todos estos meses sin poder, he pasado todo el invierno pensando cómo sería el primer día de test. Me estoy entrenando muy fuerte para estar listo física y mentalmente. Habrá muchas cosas por aprender y descubrir, trabajaré concentrado para crecer y adaptarme a la nueva categoría lo más rápido posible y obtener resultados que cada vez sean mejores. Aunque al mismo tiempo quiero disfrutar de mi primer año en MotoGP", dice el hermano de Rossi que vestirá el negro del Sky VR46.

"Será un momento especial en mi vida. Me gustaría agradecer a Ducati y al Sky Racing Team VR46 su confianza, espero poder devolverla", añade, y su compañero se muestra igual de ilusionado: "Todavía no podría decir qué espero de esta temporada, es un cambio importante con una moto completamente nueva para mí, me gustaría ser rápido, pero obviamente tendré que ir creciendo a lo largo del año. Las primeras carreras no serán fáciles, aunque espero poder obtener buenos resultados lo antes posible".

Una escuadra completa

Marini y Bastianini estuvieron acompañados de los pilotos que la formación tendrá este año en Moto 3, Nicollo Antonelli ("Espero dar el máximo en todas las carreras, el 200% de mí, quiero obtener los mejores resultados por mí y por el equipo") y Carlos Tatay ("Estoy preparando esta temporada con muchas ganas, será mi segundo año en el Mundial por lo que hay que dar un paso más"), además de los de MotoE, André Pires ("Es un sueño hecho realidad que me hace muy feliz) y Xavi Cardelus ("Después del año pasado en MotoE he aprendido bastante").