NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Ricciardo ha ganado carreras, algo que Sainz no tiene"

"La llegada de Daniel es muy buena, ya que aportará ideas frescas y nos ayudará a avanzar", asegura Lando Norris sobre su nuevo compañero en McLaren.

Actualizado a
"Ricciardo ha ganado carreras, algo que Sainz no tiene"
@McLarenF1

12 días. Este es el lapso que resta, si ningún equipo de la parrilla lo reduce aún más en los próximos días, para que los aficionados al Gran Circo contemplen el primer monoplaza que competirá en el Mundial de Fórmula 1 2021. Un honor que este año recaerá en McLaren, paradójicamente la escudería que mayores cambios ha tenido que hacer este invierno en la parte trasera del MCL35 para adaptarla a la arquitectura de la unidad de potencia Mercedes.

El lunes 15 de febrero a las 20:00 hora peninsular tendrá lugar un acto en la fábrica de Woking donde, además de analizar las líneas maestras de la nueva máquina de James Key para seguir liderando la zona media del campeonato, uno de los principales atractivos será contemplar a Daniel Ricciardo vestido por primera vez con un mono naranja papaya.

Norris señala la principal diferencia entre Ricciardo y Sainz

Preguntado por su nuevo compañero, Lando Norris, que este martes ha visitado por primera vez el edificio ubicado al sureste de Gran Bretaña después de superar la COVID-19 para conocer de primera mano las últimas novedades del MCL35M, señala en 'Autosport' que el australiano aportará nuevas ideas que ayudarán a los ingenieros a seguir reduciendo la desventaja que les separa con respecto a Mercedes: "La llegada de Daniel es muy buena, ya que aportará ideas frescas y nos ayudará a avanzar. También será positivo trabajar con alguien diferente, aprender de él, luchar contra un piloto que ha ganado y la gente dice que es uno de los mejores de la parrilla. Por eso, es una buena oportunidad para mí para compararme con él y trabajar a su lado".

En este sentido, Norris precisa que la principal diferencia entre Ricciardo y Carlos Sainz es que el piloto de Perth ganó siete carreras con Red Bull y sabe perfectamente lo que necesita un coche para conseguir este hito: "Daniel nos aportará una perspectiva diferente en muchos aspectos. Estoy seguro de que alguno de sus comentarios serán similares a los de Carlos porque también había pilotado en Renault y probablemente haya muchas características parecidas. Mucho de lo que había hablado con Carlos fue cuando pilotaba un Renault, el equipo actuaba así y cómo reaccionaban a las diferentes circunstancias. Mucho del conocimiento que tienen los pilotos es porque habían trabajado en otros equipos. Daniel ha trabajado en Red Bull, sabe cómo ganar carreras y qué coche necesita para ello. Pienso que es algo que Carlos no tiene".