NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Albon correrá el DTM y será reserva de Red Bull en la F1

El tailandés participará en el campeonato alemán de turismos con un Ferrari 488 GT3 Evo 2020 bajo los colores de AlphaTauri.

Actualizado a
Albon correrá el DTM y será reserva de Red Bull en la F1
Red Bull

El tailandés Alexander Albon compaginará la próxima temporada su participación en el DTM con su rol como piloto reserva del equipo Red Bull de Fórmula 1, en el que ha perdido su condición de titular con la llegada del mexicano Sergio Pérez desde Racing Point.

El equipo Red Bull ha confirmado este martes que Albon disputará el campeonato alemán de turismos con un Ferrari 488 GT3 Evo 2020 bajo los colores de AlphaTauri.

"La DTM es una gran serie, con pilotos de gran talento y carreras emocionantes", ha comentado Albon.

"Solo he conducido un 'techo de hojalata' una vez y son realmente diferentes a los monoplazas. Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que se requiere un estilo de conducción diferente. Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero espero con ansias este nuevo desafío cuando esté disponible, dados mis compromisos de Fórmula 1 existentes", ha indicado.

La temporada de la DTM comenzará en Monza el 19 y 20 de junio, aunque Red Bull no ha confirmado qué rondas disputará Albon.

El tailandés ha cedido su asiento en el equipo Red Bull de Fórmula 1 al 'Checo' Pérez tras una temporada y media cargada de altibajos.