NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow les pega un repaso a los pilotos del Mundial

El británico, ahora probador de Yamaha, asegura que siempre ha dicho lo que piensa, a diferencia de los demás.

Actualizado a
Crutchlow les pega un repaso a los pilotos del Mundial

Cal Crutchlow está fuera de los grandes premios, aunque no de MotoGP… y tampoco de la actualidad. El británico salió en 2020 del equipo satélite de Honda en la categoría reina y este año ejercerá como probador de Yamaha. Un cambio significativo que no impide que la sinceridad se mantenga como una de las señas de identidad del veterano piloto. Lo admite él mismo en declaraciones a 'Crash.net' y lo refrenda lanzando de paso una puya al resto de los pilotos de la categoría reina.

Crutchlow es consciente de que la crudeza de sus declaraciones le ha causado problemas en más de una ocasión, aunque también cree que le ha valido para estar más cerca de los aficionados: “Me he sentido muy cerca de la gente que está fuera del paddock. Algunos pilotos se creen superiores a los demás, piensan que tienen una posición privilegiada. Sin embargo, yo diría que al final del día no son muy diferentes a mí”.

El piloto de 35 años presume de franqueza y la defiende un rasgo de su carácter: “Digo lo que pienso, aunque es difícil saber si está bien o mal que lo haga. Pero no voy a mentir, siempre digo la verdad o lo que siento”. Y también sabe el filón que sus declaraciones suponen para los periodistas: “Por eso siempre he tenido una buena relación con los medios. Seguro que me han metido mierda un par de veces, pero en general creo que la gente me ha respetado porque así soy yo. Soy diferente”.

Y para dar fe de su convencimiento, deja clara su opinión sobre el resto de los pilotos de MotoGP: “Soy distinto a los robots que sólo ofrecen la imagen de la marca y las respuestas corporativas que los fabricantes quieren. Creo que es algo que me ha funcionado bien y también a mis patrocinadores, he tenido a los mismos durante muchos años. Siempre diré lo que siento, aunque algunos lo tomen como arrogancia. A la gente le gusto por ser así y puedo dormir tranquilo por las noches”.