NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Yamaha mira al futuro y Rossi tiene 41 años..."

El mallorquín repasa en una entrevista la actualidad de MotoGP y asegura que la decisión de darle la moto de Valentino a Quartararo le sorprendió aunque la entiende.

Actualizado a
Lorenzo: "Yamaha mira al futuro y Rossi tiene 41 años..."
DIARIO AS

Jorge Lorenzo concedió una entrevista a 'Sky' en la que repasa cuanto rodea al Mundial de MotoGP, así como los movimientos en Yamaha, la marcha de Dovizioso de Ducati y sus planes para el futuro.

Sobre la fábrica de los diapasones aseguró que le sorprendió aunque entiende el movimiento que han realizado, mandando a Rossi al equipo Petronas y dándole a Quartararo la moto oficial para este 2021. "No esperaba que Rossi fuera al Petronas, aunque tampoco cambiarán mucho las cosas para Valentino. Quartararo y Morbidelli ya han demostrado que se puede ganar con una moto no oficial. Pero al final Yamaha, como todas las empresas, debe mirar al futuro. Rossi tiene 41 años y el futuro pasa necesariamente por los pilotos más jóvenes como Quartararo. Es una decisión lógica pero sorprendente", asegura el balear.

Otro de los movimientos que se ha producido en Yamaha le afecta a Lorenzo directamente, ya que ha dejado de ser su piloto de pruebas, una circunstancia que le abre varias vías para el futuro: "Se habló de la posibilidad de que fuera a Aprilia. De hecho, ha habido contactos con mi amigo Massimo Rivola. Nos sentamos a hablar pero las cosas no salieron y eligieron quedarse con los pilotos que tienen. Mi intención es seguir como piloto de pruebas, pero si no sale tampoco es algo que me quite el sueño. Tengo otros proyectos más relajados que ser piloto de MotoGP. Mantengo abierta la posibilidad para ser comentarista de TV, ayudar a algunos jóvenes o incluso convertirme en el mánager de alguno de ellos para un futuro".

Para finalizar, opinó sobre la marcha de Dovizioso de Ducati, que ha provocado algún cruce de declaraciones entre el piloto italiano y la casa de Borgo Panigale: "Siempre hay dos versiones de la historia y ambas partes defienden su orgullo y su imagen. Pero al final creo que fue un matrimonio exitoso para los dos. Andrea terminó tres veces subcampeón del mundo y Ducati ha vuelto a luchar por el campeonato después de varios años sin hacerlo".