NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso aceptaría probar la Honda de Márquez en Qatar

Su representante confirma que el italiano estaría dispuesto a subirse a la RC213V en los test en caso de que Marc Márquez no pudiese participar.

Actualizado a
Dovizioso aceptaría probar la Honda de Márquez en Qatar
@HRC_MotoGP

Un cubo de rubik con mil caras. Así se podría definir el culebrón a tres bandas que están protagonizando Andrea Dovizioso, Honda y Marc Márquez durante el parón invernal del Mundial de MotoGP. La presencia del octocampeón en el test de Qatar 1 (6-7 de marzo) y Qatar 2 (10-12 de marzo) a lomos de la RC213V sigue siendo una total incógnita, a pesar de haber retomado los entrenamientos físicos siete semanas después de ser operado por tercera vez en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de la fractura de húmero que se produjo en las útlimas vueltas del GP de España 2020.

Una baja, que en caso de confirmarse en las próximas semanas, obligaría a la fábrica del Ala Dorada a buscar de nuevo un sustituto para complementar el trabajo de desarrollo que Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami realizarán en Losail. Un contrato de interinidad de cinco días, a expensas de conocer si Marc podría estar presente en la parrilla del GP de Qatar 2021 (28 de marzo), que Dovizioso aceptaría sin ningún problema de forma simbólica en caso de que la marca de Tokio le escogiese en lugar de Stefan Bradl o Álvaro Bautista.

El trío Honda - Dovizioso - Qatar intrigaría a los aficionados de MotoGP

"Ahora que lo pienso, si se produjese una llamada de Honda para conocernos y analizar el rendimiento de Andrea con esa moto durante las pruebas de Qatar, yo diría que sí aceptaríamos. Estamos hablando de una moto ganadora y un piloto que siempre ha sido muy fuerte en Losail. Una combinación que creo que intrigaría a todos los aficionados del motociclismo", afirma Simone Battistella, representante del piloto de Forlimpopoli, en 'Sky Sport MotoGP'.

De igual modo, Battistella señala que la negativa de Dorna de dar un trato de favor a HRC permitiéndoles poner en 2021 una tercera RC213V en el Repsol Honda para Andrea aumenta las posibilidades de que el italiano se tome un año sabático para focalizarse en el motocross: "Honda, asumiendo que tanto Andrea como yo sentimos mucho lo que le está pasando a Marc Márquez, está claro que está evaluando exactamente cuándo puede regresar su piloto. En mi opinión, con razón, tienen miedo de cometer errores en una situación tan delicada. El mes de febrero será crucial para sus decisiones. Por nuestra parte, hemos rechazado todas las propuestas de piloto de pruebas para ser libres y hacer otra cosa, pero también para estar listos para volver a la parrilla. Andrea está entrenando para motocross a nivel amateur, pero lo está haciendo con tanta intensidad como si estuviera en plena pretemporada de MotoGP. Si te soy sincero no creo que Honda vaya a dejar que Dovi empiece el campeonato y luego le baje a mitad de temporada. La hipótesis de comenzar junto a Pol Espargaró y luego poner una tercera moto cuando Márquez regrese no es factible, entre otras cosas porque Carmelo Ezpeleta ya expresó su opinión contraria, así que no quedan muchas más variables por explorar. Así que trabajaremos este año para volver de lleno en 2022".

Los secretos de la nueva Honda RC213V

Al igual que sucedió la temporada pasada, Stefan Bradl fue el hombre escogido por HRC para comenzar a recopilar información acerca de las novedades que han estado desarrollando este invierno el departamento liderado por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama para ganar potencia y velocidad punta en las rectas y afinar la interacción con el neumático trasero Michelin a mitad de curva.

Con estas premisas, en las dos jornadas de test que Bradl participó la semana pasada en la provincia de Cádiz y que tendrán continuidad este miércoles y jueves en otro test privado, las mejoras más visibles que se pudieron fueron un nuevo chasis con una viga principal de aluminio más ancha para intentar armonizar la rigidez longitudinal, lateral y torsional de la moto, un nuevo basculante y guardabarros trasero de fibra de carbono de mayor tamaño, una nueva pinza de freno trasero y un nuevo escape más pronunciado y esbelto, que llega incluso a sobresalir bajo el colín en su sección central.