NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Si hubiera seguido en McLaren no hubiera vuelto a ganar"

"Hubo momentos en los que dudé si iba a volver a ganar con Mercedes. Pero seguí el ejemplo de arriesgarme de Senna", afirma Lewis Hamilton.

Actualizado a
"Si hubiera seguido en McLaren no hubiera vuelto a ganar"

"Cualquier sugerencia de que Lewis Hamilton no estará con nosotros este año es simplemente una noticia falsa. Simple y llanamente". Esta ha sido la firme respuesta que un portavoz de Mercedes ha dado a 'Formula1news' tras ser preguntado por el estado de las negociaciones con Lewis Hamilton para ampliar su vínculo con la escudería de Brackley.

Una renovación, que si tomamos como referencia estas declaraciones y las últimas palabras de Toto Wolff estaría muy cerca de producirse, que permitiría al británico seguir construyendo al volante de la flecha de plata algo nuevo y único en el Gran Circo. Hamilton, que se encuentra en las montañas de Estados Unidos preparándose físicamente para una nueva temporada, admite en una charla con la empresa de ciberseguridad 'Crowdstrike' que este fue el principal motivo que le llevó a tomar hace más de un lustro la arriesgada decisión de abandonar Woking y poner rumbo al condado de Northamptonshire.

Hamilton: "Hubo momentos donde dudé si iba a volver a ganar con Mercedes"

"Me uní a McLaren cuando tenía 13 años, así que eran mi familia y me sentía muy seguro y bien cuidado. Sin embargo, no sentía que estaba ayudando a construir algo nuevo y único. Quería ir a algún lugar donde pudiera aplicar todas las lecciones aprendidas en McLaren y hacer que ese equipo que no estaba teniendo mucho éxito lo tuviera en el futuro. Cuando fiché por Mercedes no tenía muchos trofeos en su galería. Pero estaban subiendo, creciendo. Y cada día llegaba más y más gente nueva", señala el heptacampeón. 

Así mismo, el de Stevenage agradece la confianza que Ross Brawn y Niki Lauda depositaron en él para liderar el proyecto alemán, así como augura que en caso de haber rechazado la oferta de los alemanes, ahora mismo sólo tendría un título en su palmarés: "Hubo momentos en los que dudé si iba a volver a ganar. Pero seguí el ejemplo de arriesgarme como Ayrton Senna. En la vida hay que tomar riesgos. Si me hubiera quedado en McLaren no hubiera ganado más títulos. Seguiría siendo una sola vez campeón del mundo tras 14 años. Una vez me dijo Niki Lauda que las cosas pasan por una razón, de una forma u otra. Y estoy muy, muy agradecido de haber dado ese paso. Di ese salto de fe. Es gracias a personas como Niki, que descanse su alma, y a Ross y Mercedes por creer de verdad en mí".