NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Fausto Gresini mejora levemente dentro de la gravedad

"Inició fisioterapia para rehabilitar tanto la respiración como todos los músculos", Nicola Cilloni, médico que le atiende en la UCI del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi.

Actualizado a
Fausto Gresini mejora levemente dentro de la gravedad
MotoGP

El expiloto italiano Fausto Gresini, de 60 años y hospitalizado por coronavirus desde principios de enero, tiene "pequeños pero significativos avances" en su lucha contra la enfermedad. En palabras del médico que le atiende, Nicola Cilloni, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, "las condiciones clínicas generales de Fausto Gresini son frágiles, pero mejoran lenta y progresivamente".

"Está consciente y las pruebas radiológicas y de laboratorio también van en la misma dirección de mejoría. Todavía necesita ayuda de ventilación mecánica, pero la oxigenación de la sangre está mejorando. Inició fisioterapia para rehabilitar tanto la respiración como todos los músculos", añade el parte médico facilitado.

"Sigue estando en situación crítica con una larga trayectoria de tratamiento, pero el rumbo tomado en los últimos días hace más optimista el pronóstico", concluye la información. Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, fue campeón del mundo de 125 c.c en los años 1985 y 87.