NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Todt: "Nos enfrentamos a un inicio de temporada complicado"

El presidente de la FIA explicó en Montecarlo que "creatividad debe ser la palabra clave en la organización de grandes eventos deportivos".

MontecarloActualizado a
Todt: "Nos enfrentamos a un inicio de temporada complicado"

Jean Todt regresó a sus orígenes en el Rally de Montecarlo. Porque el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, antes de ser el máximo responsable deportivo de Peugeot o Ferrari y llegar al cargo, era copiloto. Entre los años 1973 y 1981 acompañó a pilotos de la talla de Hannu Mikkola, Ove Andersson o Guy Frequelin, entre otros, sumando cuatro victorias en el Mundial.

En su regreso al deporte de los tramos Todt estuvo en Gap siguiendo la prueba y también en Montecarlo, en la ceremonia de entrega de premios. “Era importante comenzar la temporada del Mundial 2021 con el Rally de Montecarlo”, aseguraba. “Nos enfrentamos a un inicio de temporada complicado, porque es un momento difícil para todo el planeta. Creatividad debe ser la palabra clave en la organización de grandes eventos deportivos en estos momentos. Hay que tener una visión diferente, y sobre todo solidaridad".

"Mi admiración y aprecio por todos los que hicieron posible esta prueba, los organizadores, el promotor y la FIA. Tuvimos un rally diferente, pero sin embargo sumamente interesante,” continuó Jean Todt, quien felicitó a Sébastien Ogier, “un gran piloto, ganador por octava vez en el Principado de Mónaco. Un récord en una actuación maravillosa”.

“Espero que lo más difícil haya pasado, pero la situación sigue siendo difícil”, aseguró. “Gracias a las directrices y al protocolo COVID en vigor, el campeonato de F1 fue la primera competición deportiva internacional en reiniciarse el año pasado, y el rally, con el Campeonato de Europa y el Mundial, le siguieron.

También habló de futuro: “Respecto al reglamento de 2022, por fin llegan los motores híbridos al rally y tengo buenas esperanzas de que podamos lograr una fuerte participación sobre esta base”. Y sobre la promoción de jóvenes: “Tenemos una estrategia sólida con la pirámide de rally y seguiremos trabajando en esta dirección”.