NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Button se autoficha

El británico combinará su puesto de asesor de Williams con el proyecto JBXE que ha creado para correr la Extreme E.

Actualizado a
Button se autoficha
@JensonButton

No hay dos sin tres. Primero fue Lewis Hamilton. Después, Nico Rosberg. Y este lunes, Jenson Button ha sido el último campeón del Mundial de Fórmula 1 que ha confirmado que el próximo 20 de marzo viajará al desierto de Al Ula (Arabia Saudita) para participar en la primera edición de la Extreme E, la nueva aventura eléctrica de Alejandro Agag para concienciar al mundo del cambio climático y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres que cuenta con una parrilla de estrellas como Sebastien Loeb, Laia Sanz, Carlos Sainz o Claudia Hürtgen.

A diferencia de Hamilton y Rosberg y al igual que Sainz, Button, además de ser propietario de un equipo, el JBXE, será uno de los 20 pilotos que se pondrá a los mandos del Odyssey 21 E-SU, una bestia eléctrica de 550 caballos de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos donde el talento y la habilidad serán los únicos elementos que determinen la batalla por la victoria.

"Extreme E es una primicia mundial"

"JBXE lleva un tiempo en el horno y estoy encantado y orgulloso de anunciar su creación y participación en la temporada inaugural de la Extreme E. Me picó el bicho del off-road hace unos años, lo que me llevó a participar en algunas carreras con equipo propio como la Mint 400 e incluso la Baja 1000 y... ¡me encantaron! Justo entonces me enteré de los planes de la Extreme E, que he seguido con gran interés. Lo que Alejandro, Ali y el equipo han logrado crear es algo increíble. Gracias a ellos y a nuestros socios Apater Capital y Pipt podemos ser parte de ello. En Extreme E, han creado un producto que ofrecerá carreras de primera clase y entretenimiento a los aficionados, pero que también sirve para destacar el impacto del cambio climático", señala el piloto de Frome en una nota de prensa facilitada por la competición.

"Junto a la parte de concienciación, el propio Extreme E está diseñando iniciativas duraderas en cada destino que ayuden a proteger ecosistemas ya dañados y condicionados por el cambio climático. En la pista, estoy encantado de decir que hay algunos oponentes de clase mundial con los que competir rueda a rueda y Extreme E es una primicia mundial que ofrece la verdadera igualdad entre los pilotos masculinos y femeninos, tanto como compañeros de equipo como de oponentes en la pista", amplía Jenson Button.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a otro gran nombre del mundo del motor como es Jenson Button. Es uno de los pilotos más populares del sector y el Extreme E le dará la oportunidad de vivir una de sus pasiones desde hace mucho tiempo, competir al más alto nivel en las carreras off-road. Jenson, junto a sus compañeros, dará más peso a nuestra misión de concienciar sobre la crisis climática mundial, mientras hacemos lo que nos gusta: correr", finaliza Agag.

Cabe destacar que recientemente el británico ha anunciado que este año regresará al Mundial de Fórmula 1 para brindar a Williams asesoramiento y orientación en su objetivo por regresar a la parte delantera del Gran Circo, así como ha dejado entrever una posible participación en el Dakar en un futuro a corto plazo: "Mi objetivo es probar nuevas cosas y el Dakar es un deporte extremo, algo en lo que me encantaría participar en el futuro".

Calendario Extreme E

Desert X Prix: Al Ula, Arabia Saudita (20-21 de marzo)

Ocean X Prix: Lac Rose, Senegal (29-30 de mayo)

Arctic X Prix: Kangerlussusaq, Groenlandia (28-29 de agosto)

Premio Amazon X: Para, Brasil (23-24 de octubre)

Glacier X Prix: Patagonia, Argentina (11-12 de diciembre)