NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La única 'amenaza' que ha hecho Wolff a Hamilton

"Lo amenacé diciendo que yo era el siguiente en la lista para ocupar su asiento", admite entre risas el austriaco que ha superado la COVID-19.

Actualizado a
La única 'amenaza' que ha hecho Wolff a Hamilton
@MercedesAMGF1

"Los abogados están trabajando duro". Esta ha sido la respuesta que Toto Wolff ha dado en el programa 'Sport am Sonntag' de la televisión austriaca 'ORF' sobre el estado de las negociaciones con Lewis Hamilton cuando resta poco más de un mes para que los equipos comiencen a desvelar sus nuevas máquinas para el Mundial de Fórmula 1 2021.

Wolf, que ha estado aislado durante diez días en Tirol (Austria) después de dar positivo por la COVID-19 en una prueba PCR que le hicieron en la estación de esquí de Kitzbühel, niega que la escudería de Brackley haya amenazado a Hamilton con subir a George Russell en su W12, al tiempo que precisa que la renovación debe alcanzarse en las próximas semanas antes de viajar a Bahréin.

El Mercedes W12 mete miedo

"Planeamos quedarnos algunos días en Kitzbühel, pero entonces tuve un positivo en la COVID-19 de la nada, así que nos aislamos diez días allí. Por fortuna no tuve síntomas porque puede irte muy mal, ya hemos acabado el aislamiento. Tenemos que firmar algo en algún momento antes de viajar a Bahrein a más tardar. A veces, hay que hablar las cosas con detalle y eso te lleva, o nos lleva, tiempo. Los abogados están trabajando duro. Por supuesto que no les hacemos la vida fácil, cuando ambos discutimos en el Zoom y seguimos mandando a los abogados 'bolas con efecto'. Nunca hemos jugado la carta de George Russell. En nuestra asociación nunca ha habido ninguna amenaza, aunque he de reconocer que la última vez que nos reunimos le amenacé con que yo era el próximo en la lista para ocupar su asiento. Tarde o temprano sacaremos el bolígrafo, pero es difícil firmar algo si no nos vemos. Me alegro que esté entrenando, no tengo perfiles sociales, así que no puedo ver toda esa información. Pero sé que está en los Estados Unidos", afirma el jefe de los heptacampeones.

Cabe destacar que James Allison ha filtrado recientemente que su departamento mejoró por última vez el W11 a finales de agosto en el GP de Bélgica 2020. Desde entonces y hasta el banderazo a cuadros en Yas Marina, Hamilton y Bottas lograron nueve poles, ocho victorias y cinco dobletes en 11 carreras. Una hegemonía que podría repetirse en 2021, ya que las primeras simulaciones realizadas en el CFD y túnel del viento del condado de Northamptonshire han arrojado excelentes resultados.