NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Ogier arrebata a Loeb el trono del Montecarlo

'Sebastien II' iguala a 'Sebastien I' en número de victorias mundialistas, aunque le supera por su triunfo en 2009, cuando no fue puntuable. Doblete de Toyota, con Sordo quinto.

MontecarloActualizado a
Ogier arrebata a Loeb el trono del Montecarlo
olivier caenenOlivier Caenen Photographie

Sebastien I ha perdido el trono del Principado. Sebastien II ha igualado a Loeb en triunfos mundialistas en el Rally de Montecarlo, siete, pero Ogier en realidad ya le supera al sumar la victoria que logró en 2009, año en que no fue puntuable. Comprensible por tanto su explosión de alegría en el podio monegasco, el más codiciado del año, en la que podría ser su última participación. Si definitivamente se retira, lo hará como rey de la prueba.

Para el heptacampeón la cita que tradicionalmente abre la temporada es especial. No sólo por ser la más mediática e importante del año. También porque es su prueba de casa al disputarse desde hace ya varios años en su localidad natal, Gap. Quizás por ello se ha ido sobreponiendo una a una de todos los tropiezos que le han ido surgiendo, primero con problemas de frenos, después con un pinchazo, y ha puesto toda la carne en el asador para coronarse una vez más en su prueba.

El francés demostraba su satisfacción al acabar la prueba: "¡No ha sido un mal final para el fin de semana! El coche ha estado increíble, ha sido un placer pilotarlo. Casi tengo lágrimas en los ojos y creo que fue una buena decisión continuar un año más. El equipo es fantástico, muchas gracias a todos ellos. Jari Matti Latvala, ¡bienvenido jefe por la victoria!".

Un triunfo especial también para Toyota, que regresa a lo más alto de un podio que no visitan desde que en 1998 lo hicieran de la mano de Carlos Sainz. Y además lo han celebrado a lo grande, con un doblete, ya que Elfyn Evans ha acabado a espaldas de su compañero. El galés ha sido el único que le ha puesto en aprietos, pero se ha tenido que rendir a la superioridad mostrada por el francés.

Thierry Neuville salvaba los muebles de Hyundai al completar el podio, al que llegó tras sufrir Kalle Rovanpera un pinchazo y superarle. Dani Sordo también sumaba unos importantes puntos para la marca coreana con su quinto puesto en su última carrera junto a Carlos del Barrio. La pareja cántabra se dan un hasta luego a la espera de lo que les pueda deparar un futuro que seguro vuelve a unir sus caminos. Las puertas del i20 WRC número 6 se abren a partir de ahora para Borja Rozada, que presumiblemente debutará en el Rally de Croacia en abril.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 2h 56m 33.7
2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 32.6
3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:13.5
4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2:33.6
5. Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 3:14.2

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 30 puntos
2. Elfyn Evans, 21
3. Thierry Neuville, 17
4. Kalle Rovanpera, 16
5. Dani Sordo, 11