NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull no se fía de Ferrari

Helmut Marko, asesor de la escudería 'energética', afirma en la RTL que en su equipo están convencidos de que en Maranello han logrado un "progreso significativo en el motor".

Actualizado a
Red Bull no se fía de Ferrari
Mark ThompsonAFP

Helmut Marko, responsable de competición de Red Bull, aseguró en una entrevista con la RTL que esperan ser en 2021 "un serio rival para Mercedes", aunque intuye que no pueden ser los únicos, ya que esperan un avance significativo de Ferrari. "Se han desarrollado mucho en términos de motor. Eso es lo que me dicen. Creo que han dejado atrás un 2020 bastante impactante, les faltaban unos 50 CV de potencia. Y por lo que hemos escuchado, han logrado un progreso significativo en el lado del motor", asegura el austriaco.

"Están motivados, así que creo que tienen la oportunidad de competir para ser terceros en el Mundial de constructores", vaticina Marko, aunque cree que en esa lucha se verán implicados otros equipos como Aston Martin o McLaren.

Y precisamente en ese último lugar de un teórico podio es donde coloca a la nueva escudería, con su nuevo piloto Sebastian Vettel: "La diferencia en 2020 entre nosotros y Aston Martin fue enorme. No creo que con una temporada sea suficiente para alcanzarnos", dijo en referencia a la antigua Racing Point, mientras que sobre el piloto alemán apostilló: "Haber fichado a Vettel, por importante que sea, no les será suficiente. Sus dos últimos años en Ferrari no fueron al nivel del Seb que conocemos. Ahora está claro que tiene que hacer todo bien. Si los equipos de cabeza tienen problemas, tal vez él pueda luchar por la victoria".