RALLYS

Huracán y fraude en las PCR en el Rally de Montecarlo

El fuerte viento ha destrozado el parque de asistencia de Gap, en el que se ha descubierto que dos empleados de ‘catering’ falsearon sus pruebas Covid.

Huracán y PCR falsificados en el Rally de Montecarlo
Vincent Thuillier Hyundai Motorsport / Vincent Thu

Doble vendaval en el Rally de Montecarlo. Por un lado, los fuertes vientos han destrozado buena parte de las instalaciones de los equipos participantes. Por otro se ha descubierto que dos empleados de una empresa de ‘catering’ que operaba en varios equipos falsificaron sus pruebas PCR, lo que ha creado bastante polémica.

El viento ha causado estragos en el parque de asistencia de Gap esta noche. Con rachas que han superado los 100 kilómetros por hora, el estruendo previo avisaba ya a los ocupantes de las carpas, que han visto impotentes cómo muchas de ellas salían por los aires. Y no sólo ha afectado a los equipos más modestos, sino que también a los oficiales. Tanto Toyota como Ford han sufrido desperfectos en sus instalaciones. Hyundai no, porque tiene un edificio para dar asistencia a sus coches. Eso sí, necesitan una semana para montarlo.

El otro ‘viento huracanado’ que se propagó por el rally en la noche del viernes es la falsificación de los PCR de dos empleados de la empresa de ‘catering’ MCL, que es la que da de comer al equipo Ford o el promotor del Mundial, entre otros. Según explicó su responsable, Pawel Blum, un retraso aéreo hizo perder la vigencia de los PCR de dos de sus operarios, y decidieron falsear la fecha para que pudieran entrar en la burbuja del parque de asistencia. Al ser descubiertos fueron expulsados el jueves, y por suerte en el PCR realizado el viernes ambos dieron negativo. La empresa ha sido sancionada con seis meses de suspensión en el campeonato.