NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Weug hace historia en Ferrari

La holandesa, de 16 años y nacida en España, será la primera mujer que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana.

Actualizado a
Maya Weug, en Fiorano.
© FOTO COLOMBO IMAGES

Maya Weug hará historia en Ferrari. La piloto de 16 años, holandesa y nacida en Alicante, será la primera mujer que forme parte de la Ferrari Driver Academy. Para lograrlo, Weug participó en el programa 'Girls on Track-Rising Stars' promovido por la Comisión de la Mujer en el Motor de la FIA y fue la vencedora de una fase final, celebrada la semana pasada en Maranello, en la que se midió a otras tres pilotos: la francesa Doriane Pin, de 17 años y las brasileñas Antonella Bassani, de 14 y Julia Ayoub, de 15.

Las cuatro pilotos fueron sometidas, en esta fase final, a una serie de pruebas tanto de velocidad como de potencial. Según informa Ferrari, las cuatro candidatas obtuvieron grandes resultados y la escudería de Maranello ha decidido ofrecerles a todas una prueba en un 488 Challenge EVO de más de 700 caballos, el coche utilizado en el Ferrari Challenge.

Maya Weug.
Ampliar
Maya Weug.© FOTO COLOMBO IMAGES

En unos días, Weug, que heredó la pasión por el automovilismo de su padre y que probó un kart por primera vez a los siete años, regresará a Maranello para comenzar con su preparación para 2021, año en el que participará en uno de los campeonatos de F4 de la FIA. "Nunca olvidaré este día. Estoy muy feliz de ser la primera mujer piloto en unirse a la Ferrari Driver Academy. Ganar la etapa final del programa 'Girls on Track Rising Stars de la FIA me hace darme cuenta de que tenía razón al perseguir mi sueño de convertirme en piloto", afirmó Maya en el comunicado facilitado por Ferrari.

"Este es un momento clave en la historia de Ferrari y su academia. Por primera vez una piloto se unirá a la FDA. La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la 'Scuderia' de hacer que el automovilismo sea cada vez más inclusivo", afirmó por su parte Binotto, director del equipo. "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Maya. Nos impresionó su dedicación y preparación, desde una perspectiva física y también con su enfoque de la competición", dijo Maco Matassa, director de la FDA.