NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Evans recoge el testigo tras el pinchazo de Ogier

El galés se ha colocado líder de la prueba, pero el heptacampeón está vendiendo cara su piel y no se rinde. Sordo es sexto y encontró un buen ritmo en el tramo final.

GapActualizado a
Evans, en el Rally de Montecarlo.
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Sebastien Ogier está vendiendo cara su piel en el Rally de Montecarlo. Tras perder tiempo en la primera jornada, lanzó un feroz ataque que el colocó en cabeza de la clasificación mediada la segunda. Pero un pinchazo de nuevo le mandaba atrás, recogiendo su testigo Elfyn Evans, que es el nuevo líder de la prueba. Dani Sordo es sexto y por fin ha mostrado un destello en el tramo final del día, en el que marcó el segundo mejor tiempo.

Ogier se aliaba con la noche y lanzaba su ataque en los tres primeros tramos del día, los dos primeros disputados aún en la oscuridad. El inicial tenía hielo y nieve, y los otros dos patinaban también al estar mojados, algo que aprovechó el heptacampeón, perfecto conocedor del terreno por ser oriundo de Gap. Parecía que se escapaba irremisiblemente hasta que en el primero de la tarde sufría un pinchazo que le volvía a mandar atrás. Pero, lejos de arredrarse, el galo se tiró en tromba en la especial final y recuperó 16 segundos sobre Evans, del que se quedaba a sólo 7,4.

Si el jueves Ott Tanak parecía imbatible, en la segunda etapa se ha desdibujado. Nada ha podido hacer frente a los Toyota, aunque se mantiene tercero a menos de medio minuto de la cabeza. El joven Kalle Rovanpera estaba asombrado a todos, pero una ligera salida de carretera le hacía descolgarse hasta la cuarta posición.

Los peor parados en esta segunda jornada de acción de la temporada han sido Thierry Neuville y Dani Sordo. Eligieron tres neumáticos de clavos para el primer bucle, decisión que se mostró errónea y les hizo perder mucho tiempo. El español conseguía endulzar su agrio rally en el tramo final del día, en el que se quedaba a sólo 1,3 segundos del tiempazo que había marcado Ogier. “Tengo más confianza con el coche, pero no estoy contento con el resto del día. Hay que seguir trabajando para mañana”, decía al acabar.

En la etapa del sábado la caravana se despide de Gap con tres especiales más antes de poner rumbo a Mónaco para afrontar la jornada final.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 1h 33m 57.5

2. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 7.4

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 25.3

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 53.1

5. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 59.1

6. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:49.6