NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Golpe de mano de Ogier

El francés se ha encaramado al liderato, encabezando el doblete de Toyota. Dani Sordo cede más tiempo por un error de elección de neumáticos.

GapActualizado a
Golpe de mano de Ogier
olivier caenenOlivier Caenen Photographie

El ‘jefe’ pone las cosas en orden. Tras los problemas de frenos que retrasaron en la primera etapa a Sebastien Ogier, el heptacampeón francés ha dado un golpe de mano en el inicio de la segunda jornada del Rally de Montecarlo. En tres tramos se ha encaramado al liderato, encabezando un doblete provisional de Toyota. Los Hyundai han cedido terreno, con Dani Sordo cediendo más tiempo por una errónea elección de neumáticos.

Resultaba cuando menos curioso lo relajado que se mostraba Ogier al terminar la jornada inicial en quinta posición. Quizás su mayor conocimiento del terreno al estar en su Gap natal le daba un margen de confianza para recuperar. Dicho y hecho. En la segunda etapa el ídolo local ha ganado los tres tramos disputados y ya encabeza la clasificación ante sus paisanos. El bucle matinal constaba de tres especiales, las dos iniciales disputadas aún de noche, con hielo tan sólo en la que abría el día.

Le escolta en la tabla el otro Yaris de Elfyn Evans, que explicaba que “Ogier conoce el terreno mejor”. El líder del jueves, Ott Tanak, se quejaba de haber tenido varios sustos, cedía dos posiciones y se quedaba tercero, en parte gracias a una penalización de Kalle Rovanpera, que llegó tarde al segundo tramo. Peor les fue a los otros dos escuderos de Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo, que eran los únicos que montaban tres ruedas de clavos, cuando el terreno no estaba lo helado que ellos preveían. Neuville sufría un trompo y Dani se descolgaba aún más en la general.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 1h 05m 47.9s

2 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 11.3

3 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai),a 24.8

4 Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 28.2

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:02.7

6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:05.0