RALLY DE MONTECARLO

Ogier: "Quiero ganar otra vez"

El heptacampeón inicia su última temporada en casa y asegura que "fue mi decisión, y espero disfrutarla atacando y luchando"

Ogier: "Quiero ganar otra vez"
McKlein Toyota Gazoo Racing WRC

El heptacampeón del mundo inicia su última temporada en activo. Iba a ser la pasada, pero el coronavirus le empujó a prorrogar su carrera. En su Gap natal Sebastien Ogier quiere lucirse ante los suyos.

- ¿Cómo afronta este rally?

- Todo el mundo sabe que el Rally de Montecarlo es el rally que más quiero ganar. Pero es un rally que tienes que afrontar con mucha humildad porque siempre es un reto con las condiciones del piso y tienes que ser muy inteligente para ganarlo. Este año me sentiré diferente a lo habitual: siempre he tenido un apoyo masivo, pero aunque no estarán físicamente en las cunetas, estoy bastante seguro de que mis seguidores me empujarán frente a la televisión e intentaré hacerlos felices. Estoy más preparado para esta temporada después de haber hecho algunos rallys con el Toyota, y eso me da más confianza. Aún así, tendremos que adaptarnos a los nuevos neumáticos, especialmente en Montecarlo, donde tenemos mayor variedad de elección que en cualquier otro evento. Deseo que empiece porque para mí es un aspecto interesante de los rallies: intentar hacer la mejor estrategia de neumáticos y utilizarlos lo mejor que puedas.

- ¿Quiénes serán sus principales rivales?

- El año pasado estuvo muy competido y espero el mismo nivel de competencia, eso seguro. A Tanak y a Evans les pasa un poco como a mí, están más adaptados al coche, así que eso debería ayudarles a ser aún mejores esta temporada. Creo que los aspirantes al título deberían, al menos, seguir siendo los mismos cuatro que el año pasado, y probablemente más. Y, ¿por qué no Rovanpera después de lo que hizo en su primera temporada? Definitivamente, es probable que se una a nosotros en la pelea.

- El año pasado dijo que no volvería, pero al final aquí sigue.

- Me alegra estar aquí. Fue mi decisión, estoy muy feliz y quiero disfrutar de mi última temporada. Para disfrutarlo, el plan es seguir atacando y luchando, esa ha sido siempre mi forma de competir. Siempre quiero dar lo mejor de mí y una vez que decidí seguir en este campeonato, quiero ganarlo una vez más.