FÓRMULA 1

Ocon: "Parece que Alonso tiene 20 años"

El compañero del asturiano reconoce que su “ídolo era Schumacher, pero probablemente gracias a ellos dos amo este deporte”.

“Parece que Alonso tiene 20 años”

Telonero de lujo para el arranque de la temporada en el Rally de Montecarlo. Esteban Ocon, piloto oficial del Alpine en Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso, ha sido el primero en pasar por los tramos con un A110S en su bautismo de fuego en la especialidad.

¿Cómo ha ido su debut en rally?

Me he divertido. He disfrutado en mi primera experiencia en rallys por estos tramos, aunque no eran los más fáciles para empezar. No ha sido fácil en estas carreteras tan complicadas con muchos cambios de agarre. Muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Y además he tenido que escuchar al copiloto por primera vez, y no es fácil. Cuando estás haciendo una curva tienes que escuchar lo que te dice de la siguiente. Pero cada kilómetro ha ido mejor y lo he pasado bien.

Primer trabajo para Alpine…

Sí, he empezado a trabajar para Alpine. Primero día con ellos, vistiendo sus colores, su vestimenta.

¿Qué piensa de los pilotos de rally tras esta experiencia?

Son héroes. Cuando ves las cámaras de abordo ya ves que van rápido, que llevan todo bajo control. Parece fácil, pero cuando conduces en las mismas carreteras te das cuenta que es más complicado que en la televisión. Tienen unas pelotas muy grandes, de acero.

Pasando a la Fórmula 1, ¿cree que esta temporada será más competida?

No se sabe. Acabamos la temporada con buena nota, con tres podios. Tuvimos buenos momentos, otros malos, pero progresamos mucho. Y eso es lo que vamos a intentar este año, cazar a los primeros y luchar con ellos. Pero hasta que el coche no pise el asfalto en el primer test y sobre todo hasta la primera calificación, no sabremos dónde estamos. No podemos subestimar a nadie, pero seguro que pelearemos.

¿Ha podido trabajar este año?

Por el momento no hemos podido ir a Enstone por las restricciones de viaje actuales, pero estamos trabajando mucho a través del teléfono, con toda la gente del equipo, y los nuevos jefes. Parece que estamos en buenas manos. Están muy involucrados y aportando ideas para progresar. A los nuevos responsables por el momento sólo les conozco de hablar por teléfono y vídeo conferencias, pero se les ve muy motivados. Davide ya ha conseguido grandes éxitos en MotoGP y está hambriento por conseguir grandes cosas con el equipo. Estamos en buenas manos.

¿Esperaba la salida de Cyril Abiteboul?

Ha sido una sorpresa y me ha dolido su salida. Él ha llevado el peso de todo el proyecto desde hace muchos años, y cuando han empezado a llegar los resultados, ver que se va ha sido complicado. Le deseo lo mejor para el futuro porque le aprecio mucho y me ha ayudado a llegar hasta aquí.

¿Cree que tendrá ventaja sobre Fernando porque conoce mejor el equipo?

Fernando es capaz de estar a tono desde el primer momento. Ha hecho muchos test que le van a ayudar. Su experiencia, a pesar de que lleva dos años fuera de la Fórmula 1, también le ayudará. Parece que tiene 20 años, y creo que estará preparado desde el primer momento. Yo intentaré pelear con él, pero al mismo tiempo trabajamos para el mismo equipo y eso es importante. Hay que sumar el máximo de puntos, aunque atacaré.

¿Cómo ha sido su encuentro con él?

No hemos tenido mucho contacto, pero sí que nos hablamos y mandamos mensajes. Le respeto mucho y espero tener buenas peleas con él. Yo era más de Michael Schumacher, pero probablemente gracias a ellos dos yo amo este deporte. ¡Y ahora también competiré frente al hijo! Parece de locos.